del solar g

Este viernes buscará remontar para acercarse a la zona del corte clasificatorio en Palm Harbor

La Copperhead Course del Innisbrook Resort de Palm Harbor, Florida, es un escenario desafiante para cualquiera que lo enfrente y así lo sintió hoy Cristóbal del Solar, que completó un arranque de 76 golpes (+5) en el arranque del Valspar Championship del PGA Tour.

El viñamarino, que arranca la competencia provisionalmente en el puesto T139 del tablero en una ronda que sigue en desarrollo, comenzó por el hoyo 10, sumando dos birdies y dos bogeys que lo hacían pasar con par de campo.

Luego, comenzó su segundsa vuelta que lo llenaban de confianza para afrontar el tramo final de su vuelta. Sin embargo, una desafortunada racha de siete birdies consecutivos le quitó la posibilidad de terminar más arriba en la tabla de posiciones y ahora tendrá que luchar para superar el corte clasificatorio.

Del Solar sufrió desde el tee, promediando un 38.46% de efectividad, acertando cinco de trece fairways y regulando 7 de 18 greens para terminar en la zona baja de la tabla en Florida.

Sin embargo, el contexto de la competencia parece dar esperanza al chileno, que deberá firmar un score bajo este viernes si es que quiere mantener la posibilidad de avanzar al fin de semana.

Este viernes, Del Solar jugará desde las 15:40 horas junto a los daneses Thorbjorn Olesen y Rasmus Hojgaard