Euroliga: Victoria clave del París con Sebastián Herrera en Grecia

7b34759b-1bbe-4037-a364-96f4ecd526aa

Venció al Panathinaikos 101 a 98 en tanto Madrid y Virtus se llevan victorias a domicilio, mientras Efes y Fenerbahce triunfan en casa

Terminó la segunda fecha de la semana de Euroliga y dos equipos dieron un paso clave para estar en zona de post temporada y fueron el Real Madrid y el Paris Basquetbol de nuestro Sebastián Herrera, que curiosamente serán rivales la próxima semana. Repasemos la jornada de hoy y las posiciones a dos fechas del final de la fase regular.,

Panathinaikos AKTOR Atenas 98-101 París Baloncesto

En un duelo entre los campeones de la temporada pasada, el Paris Basketball, campeón de la BKT EuroCup, se impuso por 98-101 a domicilio al Panathinaikos AKTOR Athens, campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, en un emocionante encuentro memorable. El equipo francés mejoró su balance a 18-14 y comparte el sexto puesto, mientras que los Verdes comparten el tercer puesto con 20-12.

El Paris dominó la primera mitad con un tiro de tres excepcional y se fue al descanso con una ventaja de 48-56. La ventaja aumentó a 17 puntos al final del tercer periodo, y aunque el Panathinaikos intentó remontar, no fue suficiente, ya que Juancho Hernangómez no pudo anotar un triple para forzar la prórroga sobre la bocina final.

TJ Shorts inspiró al París con 20 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes, mientras que Tyson Ward anotó 17, Mikael Jantunen añadió 14 y Nadir Hifi 13. Leo Cavaliere (11) y Sebastián Herrera (10) también anotaron en dobles dígitos. Kendrick Nunn impulsó al Panathinaikos con 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kostas Sloukas sumó 20 puntos y 7 asistencias, y Hernangómez anotó 10 puntos y 8 asistencias.

No falta mucho para que sepamos qué estrella de la Turkish Airlines EuroLeague será nombrado Jugador Más Valioso de esta temporada, y dos de los principales aspirantes protagonizaron un duelo memorable el viernes por la noche. Por el Panathinaikos AKTOR Atenas, Kendrick Nunn. Por el Paris Basketball, TJ Shorts.

Ambos han tenido temporadas magníficas y rindieron incluso por encima de su nivel habitual para protagonizar un emocionante encuentro en la capital griega, a punto de lograr el quinto triple-doble en la historia de la Euroliga.

Nunn y Shorts estuvieron a punto de conseguir ese galardón, pero aun así lideraron a sus respectivos equipos en anotación, asistencias, rebotes y valoración, lo que les permitió mejorar considerablemente sus credenciales de MVP, y quizás dejar al alero del Olympiacos de El Pireo, Sasha Vezenkov, el otro principal aspirante, preguntándose si el premio no le llegará después de todo.

Nunn lideró al Panathinaikos con 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, mientras que Shorts estuvo aún más impresionante al impulsar la emocionante victoria del París por 98-101 con 20 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes.

Por supuesto, los números individuales importan menos para los jugadores de élite que las victorias, pero Shorts tuvo que admitir que le habría gustado conseguir el esquivo triple-doble. «¡Me duele un poco!», rió cuando le informaron en directo por EuroLeague TV que se había quedado a las puertas de la marca.

«Supongo que no pude encontrar más rebotes, pero estoy ahí fuera intentando hacer todo lo posible por mi equipo. Hoy se trató de anotar, asistir, crear jugadas, no importa, solo intento ayudar a ganar».

¿Intentar ayudar a ganar? Shorts sin duda lo hizo, y su temporada aún no ha terminado. El Paris está ahora en un empate a cinco bandas por el sexto puesto y viajará para enfrentarse a uno de esos otros equipos, nada menos que al Real Madrid, en la jornada 33.

Shorts ya está pensando en ese reto y comprende plenamente la importancia de la victoria de su equipo sobre el Panathinaikos, declarando: «Estamos llegando al final de la temporada, donde cada partido importa. Todos sabemos cómo está la clasificación, está publicada en todas partes, y ganar así contra el campeón en un entorno como este es una gran victoria que nos impulsa a seguir luchando.

Nunca nos rendiremos. Perdimos el último partido contra el Fenerbahçe de forma desgarradora, y poder responder así dos días después es enorme. Demuestra la lucha de nuestro equipo, de nuestro cuerpo técnico y de todos en Paris Basketball por seguir luchando e intentar hacer algo al final de la temporada». Eso es seguro. Pero la pregunta es: ¿cuándo y cómo terminará exactamente la temporada del Paris?

Anadolu Efes Estambul 90-88 Maccabi Playtika Tel Aviv

El Efes remontó una desventaja de dos dígitos en el tercer cuarto para lograr una dramática victoria por 90-88 sobre el Maccabi en Riga, Letonia. Es la sexta victoria consecutiva del Efes, que mejoró su marca a 18-14 y se asegura su regreso a la postemporada esta temporada. El Maccabi, por su parte, cayó a un récord de 10-22. Bryant terminó con 25 puntos, Dan Oturu 15 y Shane Larkin 11, mientras que Vincent Poirier anotó sus 10 puntos en el primer cuarto. Roman Sorkin lideró al Maccabi con 22 puntos, Jokubaitis 19, y Jake Cohen y Levi Randolph anotaron 10 cada uno en la derrota.

Fenerbahçe Beko Estambul 82-77 Baskonia Vitoria-Gasteiz

El Fenerbahçe se alzó con el liderato de la clasificación y se aseguró el factor cancha en los playoffs de la Euroliga tras derrotar al Baskonia por 82-77 en el Ulker Sports And Event Hall el viernes por la noche. El Fenerbahçe mejoró su balance a 22-10, superando al Olympiacos de El Pireo en la tabla gracias a su superioridad en el enfrentamiento directo. Por su parte, el Baskonia sufrió su segunda derrota consecutiva en Turquía esta semana, cayendo a 13-19. Nigel Hayes-Davis fue el máximo anotador con 17 puntos y Wade Baldwin anotó 11, mientras que Devon Hall y Marko Guduric anotaron 10 cada uno. Nikos Rogkavopoulos lideró al Baskonia con 14 puntos y Chima Moneke anotó 12, con Trent Forrest logrando un doble-doble de 12 puntos y 12 asistencias.

ALBA Berlín 64-108 Virtus Segafredo Bolonia

El Virtus se recuperó de su mayor derrota de la temporada con una actuación contundente el viernes por la noche, goleando al ALBA por 64-108 en la capital alemana. El Virtus, que nunca estuvo por detrás en este partido, mejoró su marca a 8-24, mientras que el ALBA cayó a 5-26. El Virtus tuvo seis anotadores con más de diez puntos: Achille Polonara anotó 16 puntos, Toko Shengelia 15 y Will Clyburn 14. Ante Zizic anotó 13 puntos, Alessandro Pajola sumó 11 puntos y 8 asistencias, y Marco Belinelli anotó 10 puntos en la victoria. Matt Thomas fue el único anotador del ALBA con más de diez puntos, con 11 puntos.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 72-78 Real Madrid

El Real Madrid se acercó a un puesto en la postemporada de la Turkish Airlines EuroLeague tras mejorar su balance a 18-14 tras una victoria por 72-78 ante el Estrella Roja Meridianbet de Belgrado, gracias a la impecable actuación del subcampeón de la temporada pasada.

El Estrella Roja cayó a 18-14 y el resultado dejó a ambos equipos con la necesidad de una victoria en sus dos últimos partidos de la temporada regular para asegurar matemáticamente su pase a la fase final de la máxima competición europea de clubes.

Walter Tavares lideró al Real Madrid con 14 puntos, el máximo del equipo, mientras que Sergio Llull y Facundo Campazzo aportaron 11 cada uno. En el otro extremo del campo, Codi Miller-McIntyre lideró al Estrella Roja con 24 puntos, el máximo del partido, pero el enérgico base careció de apoyo y terminó como el único jugador local con dobles dígitos.