Moto GP: Marc Márquez gana en el GP de Tailandia la primera carrera al sprint del 2025

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Así vuelve a liderar cinco años después y como Álex Márquez fue segundo, los dos hermanos lideran el Mundial, mientras que «Pecco» Bagnaia ha sido tercero

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha logrado su primera victoria ‘sprint’ de la temporada al vencer la del Gran Premio de Tailandia de MotoGP que se ha disputado en el circuito ‘Chang Internacional’ de Buriram.

Junto a Marc Márquez en el podio acabaron su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24).

Por tanto, tras la primera carrera de 2025 el mayor de los Márquez vuelve a ser el líder del Mundial de MotoGP, algo que no sucedía desde el GP de la Comunitat Valenciana de 2019. En la siguiente carrera, ya tras desencadenarse la pandemia mundial por covid-19, Marc sufrió una grave caída en el circuito de Jerez en julio de 2020 que supuso un punto de inflexión en su carrera deportiva, esa condición de líder fue para Fabio Quartararo y hasta hoy en Tailandia el de Cervera no pudo volver a recuperarla.

Marc Márquez no falló en la salida y ‘negoció’ la curva de final de recta en la primera posición, manteniendo su hermano Alex la segunda plaza a pesar de que ‘Pecco’ Bagnaia intentó superarlo en las curvas iniciales, con el debutante japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP) en el cuarto puesto, ganando una posición al australiano Jack Miller (Yamaha YZR M 1).

El italiano Marco Bezzecchi fue el peor parado en ese instante inicial, al fallar el dispositivo de salida de su Aprilia RS-GP o el neumático trasero de su moto, que derrapó demasiado y tuvo que cortar la aceleración para evitar la caída, lo que le relegó a la última posición.

Desde los primeros metros Marc Márquez intentó poner ‘tierra de por medio’ respecto a todos sus rivales, sin que tras su estela se alterase el orden de carrera, con Alex Márquez, Pecco Bagnaia, Ai Ogura, Jack Miller, Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), tras ellos.

Poco a poco y con la solvencia de sus ocho títulos mundiales, Marc Márquez se fue marchando de sus rivales, que mantuvieron sus posiciones iniciales sólo con el cambio por detrás de Pedro ‘Tiburón’ Acosta (KTM RC 16), que adelantó a su propio compañero de equipo, el surafricano Brad Binder, para situarse octavo.

En la séptima vuelta se fue por los suelos el australiano Jack Miller y Pedro Acosta aprovechó el error de Fabio Quartararo para superarlo y ganar la sexta plaza, con Marc Márquez como sólido líder, destacado de su hermano Alex y con Bagnaia y Ogura rodando tras ellos, ya con Franco Morbidelli en una cómoda y solitaria quinta posición a la que ahora se podía intentar acercar el ‘Tiburón’ del Puerto de Mazarrón.

Sólo un error en forma de avería o caída podía impedir la victoria de Marc Márquez, que no se produjo y le permitió sentenciar ese primer triunfo de la temporada por delante de su hermano Alex y con Bagnaia en el tercer peldaño del podio. En la cuarta posición concluyó el debutante japonés Ai Ogura, destacado de Franco Morbidelli, cuyo compañero en el equipo VR46, su compatriota Fabio di Giannantonio, se tuvo que retirar con problemas mecánicos en su Ducati.

Acosta no pudo alcanzar a Morbidelli y se tuvo que conformar con la sexta posición, por delante de Fabio Quartararo, Brad Binder, Joan Mir y Johann Zarco, que fueron quienes completaron las diez primeras posiciones.