Moto GP: Marc Márquez ganó el sprint del Gran Premio de las Américas

RbfeH5x3

Marc gana la primera prueba del fin de semana y su hermano Alex volvió a batir a Pecco Bagnaia, que completó el podio

En el antiguo Oeste, el ‘Sheriff’ era el encargado de mantener el orden en los pueblos de Estados Unidos. Si hoy en día existiese algo parecido a esa figura, seguramente después de lo visto hoy, se llamaría Marc Márquez. En el condado de Texas, en el Gran Premio de las Américas, el piloto de Cervera ha impuesto su ritmo, desde el comienzo, para acabar llevándose la carrera.

Sin embargo, como es habitual, en la oficina de dicho condado no opera solo. Otra prueba más, el único capaz de seguirle el ritmo ha sido su hermano, Álex, que, con la Gresini (filial de Ducati), se ha impuesto a Pecco Bagnaia para ocupar el segundo cajón del podio en una carrera en la que ha estado más cerca de disputarle la victoria a Marc, que de ceder su puesto al italiano.

Bien es cierto que no ha sido una carrera fácil para Marc. Comenzaba la prueba y cedía la posición ante Bagnaia, aunque logró recuperarla. Sin embargo, teniendo la sombra de su hermano y del italiano detrás, cometió un error que a punto estuvo de costarle el Sprint. Logró domar a la Ducati encabritada, pero cedió la posición contra ambos.

Un campeón del mundo lo es por como actúa cuando las condiciones no son favorables y eso demostró Marc: quiere igualar a Valentino Rossi. Una determinación que, quizás, le empujó a recuperar la primera plaza y desde ahí, todo es historia. Álex, siguiendo la estela de su hermano, logró pasar también a Pecco, para certificar su segundo puesto.

Mencionado el hombre con más títulos de la historia, su equipo, el VR46, logró un gran resultado. Sus dos pilotos, Morbidelli y di Giannantonio, lograron sobreponerse a la amenaza de otro campeón, la de Quartararo, para quedar cuarto y quinto por delante del italiano. Una lucha que no duró solo la primera vuelta.

Más allá de la gran carrera de la filial de la Ducati y de Quartararo, que parece haberle cogido el punto a la Yamaha, el resultado del resto de españoles deja un panorama de luces y sombras. Luces, porque Acosta, con una moto que parece no alcanzar la velocidad punta adecuada para luchar por cosas grandes, consiguió un buen resultado siendo séptimo. Eso sí, más allá del resultado, el piloto murciano parece ser competitivo, llegando a pelear con las Ducati en algunos tramos de la carrera y sacándole buen rendimiento a la KTM.

Sombras, porque Joan Mir volvió a irse al suelo con la Honda. En una pelea con las KTM y su compañero de equipo, Luca Marini, no lograba controlar la moto y se fue al suelo, llegando a su box entre gestos de frustración. Sombras, pero hay esperanza, especialmente comparándolo con la temporada pasada, ya que la Honda parece tener mucho más ritmo.

Una carrera al Sprint que deja un primer ‘Sheriff’, pero habrá que esperar a la carrera de este domingo para ver quién se convierte en el dominador del Gran Premio de las Américas.

Clasificación Sprint MotoGP Austin