NBA: Los Thunder asustan con los Playoffs a la vista

Los Celtics acechan a los Cavs en el Este mientras novena victoria seguida de Oklahoma en el Oestem, que no baja el ritmo ante la cercanía de la postemporada y Reaves, Doncic y LeBron consuman el asalto de los Lakers en Memphis.

Los Oklahoma City Thunder no sólo dominan con mano de hierro la conferencia Oeste, sino que siembran el terror cada noche con una actuación sobresaliente superando a sus rivales. Ante los Pacers suman su noveno triunfo consecutivo, siendo el equipo más en forma con los Playoffs a la vuelta de la esquina.
Mientras, en el Este los Celtics acechan un poco más el liderato de los irregulares Cavs y se acercan a cuatro triunfos. En Boston, volvió a jugar y brillar Tatum tras la torcedura de tobillo que sufrió ante los Kings.
THUNDER 132 – PACERS 111
Novena victoria seguida de los Thunder, mejor equipo de la NBA con la primera posición del Oeste asegurada, intratables durante toda la temporada y muy en forma a 3 semanas de los ‘play-off’. Los Thunder (62-12) cedieron a los Pacers (43-31) el primer cuarto, pero se fueron al descanso con un +12 y llegaron a dominar de 25 en el tramo final. Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) fue una noche más el mejor del partido. Luguentz Dort anotó 22, Isaiah Joe 19 y Jalen Williams 18. Para los Pacers, que compiten con los Pistons por la cuarta plaza del Este, Tyrese Haliburton terminó con 18 puntos, mientras que Andrew Nembhard anotó 16 puntos, atrapó 5 rebotes y repartió 7 asistencias.

SPURS 111 – CELTICS 121
Los Celtics aún no han renunciado a la primera posición del Este. Están a 4 victorias de los Cavaliers con 8 partidos por jugar. Contra los Spurs (31-42), los Celtics (55-19) sumaron la octava victoria seguida, liderados Jayson Tatum, que acarició un triple-doble (29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias). Para unos Spurs sin Victor Wembanyama ni De’Aaron Fox que casi han dicho adiós a los ‘play-offs’, Stephon Castle sigue haciendo méritos para ganar el premio a ‘rookie’ del año. Hoy anotó 22 puntos y repartió 8 asistencias.

BULLS 119 – MAVERICKS 120
Tercera victoria en 4 partidos de los Mavericks, que han vuelto a escalar a la novena posición del Oeste, una plaza de ‘play-in’. Los Mavericks (37-38) ganaban de 12 en el último cuarto y vieron como los Bulls (33-41), también novenos en el Este, prácticamente remontan. Klay Thompson anotó 20 puntos, P.J. Washington 19 y Anthony Davis 18. Spencer Dinwiddie rozó el triple-doble con 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Coby White terminó con 25 puntos y 11 rebotes para los Bulls, Matas Buzelis con 28 puntos y 9 rebotes para los Bulls y Nikola Vucevic con 25 puntos y 9 rebotes.

MAGIC 121 – KINGS 91
Paolo Banchero y Franz Wagner, con 24 y 21 puntos respectivamente, gobernaron un partido que dominaron de inicio a fin y que llegaron a ganar de 35 en el último cuarto. Los Magic (36-39) compiten con los Hawks por la séptima plaza del Este, que da el factor cancha en la primera eliminatoria del ‘play-in’. Los Kings (36-38) se han ido hundiendo en la clasificación del Oeste tras perder 7 de sus últimos 10 partidos. Ocupan la décima posición, la última del ‘play-in’, acechados por los Suns. DeMar DeRozan anotó 21 para los Kings y Domantas Sabonis firmó su habitual doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes.

Miami Heat 118 – Philadelphia 76ers 95
Tyler Herro anotó 30 puntos para liderar el sábado por la noche al Miami Heat a una victoria de 118-95 sobre unos mermados Philadephia 76ers. Alec Burks añadió 20 puntos para el Heat, que ocupan el último lugar en la Conferencia Este para el torneo de play-in. Miami ha ganado cuatro seguidos tras una racha de diez derrotas consecutivas. Herro encestó cinco de los 20 triples de los Heat. Jared Butler anotó 19 puntos para liderar a Philadelphia, que fue eliminado de la contienda de playoffs tras su séptima derrota consecutiva. Ha sido una temporada decepcionante para los 76ers, que han sido devastados por las lesiones. Joel Embiid y Paul George están fuera por la temporada. Muchos otros, incluyendo a Tyrese Maxey, no jugaron contra el Heat mientras los 76ers buscan las mejores probabilidades para la selección más alta del draft.

Brooklyn Nets 115 – Washington Wizards 112
Drew Timme anotó la canasta decisiva a falta de 7,7 segundos y los Brooklyn Nets vencieron a los Washington Wizards, el peor equipo de la NBA, 115-112 el sábado por la noche para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas. Después de que Timme -jugando su segundo partido en la NBA tras firmar con los Nets el viernes- le diera a Brooklyn una ventaja de 113-112, Colby Jones de Washington lanzó el balón fuera de los límites, y Jalen Wilson encestó dos tiros para cerrar el marcador. Wilson y Tyrese Martin anotaron cada uno 20 puntos para ayudar a los Nets -2-9 en sus últimos 11 y 3-16 en sus últimos 19- a evitar una barrida de temporada contra los Wizards. Timme terminó con 19 puntos, y Cam Johnson agregó 18.

Los Ángeles Lakers 134 – Memphis Grizzlies 127
Los Angeles Lakers se recuperaron de su dolorosa derrota en el último suspiro ante los Chicago Bulls doblegando en Memphis a los Grizzlies (127-134) en un partido en el que su Big Three estuvo espectacular. Austin Reaves (31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Luka Doncic (29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y LeBron James (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) rozaron el triple-doble y anotaron o asistieron en 120 de los 134 puntos que anotaron los Lakers. En total, el Big Three de los Lakers sumó en conjunto 85 puntos, 25 asistencias y 21 rebotes (y 6 robos). «Hemos demostrado que cuando jugamos bien y confiando los unos en los otros podemos tener oportunidades abiertas en casi todas las posesiones», aseguró Austin Reaves tras el partido.


