Súper Rugby Américas: Se cortó la racha de Selknam como local

487826493_18361143667134727_1090068873209301852_n

El equipo argentino de Pampas sumó su cuarta victoria consecutiva, sigue invicto, trepó a la cima y alcanzó a Peñarol

En la continuidad de la fecha 6, Pampas se subió a la punta del certamen junto a Peñarol, luego de vencer a la franquicia chilena 31-26, que hasta el momento no había caído en sus partidos en el CARR.

Los primeros cuarenta minutos fueron punto por punto, con el dominio repartido. A los cinco minutos se abrió el marcador cuando Bruno Sáez apoyó el primer try del encuentro, aunque respondió rápidamente Pampas, con la conquista de Justo Piccardo.

Sobre los 14 minutos hubo un doble golpe para los argentinos con la expulsión de Alfonso Latorre por un tackle alto y el try de Joaquín Milesi para los locales, que dejaron el marcador 14-7.

Pampas se mantuvo en partido gracias a la precisión y efectividad. Con poca presencia en la zona de 22 rival, las dos veces que estuvo cerca sumó de a siete. Cubilla aprovechó un kick corto de Piccardo y otra vez quedó igualado el score en 14.

Con mayor posesión e intenciones, Selknam sacó ventaja en el juego y lo confirmó cuando Santiago Videla puso la firma a la mejor jugada de esta etapa, que se inició en campo propio y terminó en el ingoal argentino. Un penal de Renthel acercó a Pampas 21-17 en el cierre.

La etapa complementaria mostró a un XV argentino más organizado y punzante en el comienzo. Dominó con comodidad, tuvo varias opciones de marcar y le quitó protagonismo a los locales.

A los 12 minutos el equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón pasó por primera vez al frente en el partido, 24-21, gracias a la conquista de Javier Corvalán y la conversión de Renthel.

Sin embargo, el trámite en Santiago volvió a equilibrarse y fue nuevamente golpe por golpe hasta el final. A los 23  el capitán Martín Singren fue el autor de la cuarta conquista de Selknam, para nuevamente, inclinar la balanza a favor 26-24.

Eliseo Morales reemplazó a Inchauspe y en la primera jugada que tuvo, marcó el try del bonus y que colocó de nuevo a la franquicia argentina al frente 31-26.

Con dientes apretados, nervios y muchas ganas de parte de ambos, se fueron los últimos minutos y festejó Pampas.

La franquicia chilena tendrá fecha libre y volverá a la acción en la jornada 8, cuando se inicie la segunda ronda, nuevamente como locales recibiendo a Cobras.

Por el lado de Pampas, su próximo compromiso tendrá lugar el próximo viernes 4, en el CASI ante la franquicia brasileña.