WTA 1000 de Miami Open: Mirra Andreeva y Diana Shnaider campeonas de dobles damas

Tras una larga espera por la lluvia, las rudas derrotaron a la española Cristina Bucsa y a la japonesa Miyu Kato en el super tiebreak

Tras una larga espera debido a la lluvia de este domingo, las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider ganaron el título de dobles WTA 1000 en Miami. Vencieron este domingo por la noche a la española Cristina Bucsa y a la japonesa Miyu Kato por 6/3, 6/7 (5-7) y 10-2.
Este es el segundo título que Andreeva y Shnaider disputan juntos. Ya habían sido campeones en Brisbane en la primera semana del año y también fueron medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de París el año pasado.
Andreeva aparece actualmente en las zonas de clasificación para las Finales tanto en individuales como en dobles. La tenista de 17 años y número 6 del mundo es la tercera jugadora que más puntos ha sumado en este inicio de temporada, con títulos en los WTA 1000 de Dubai e Indian Wells, y su pareja también ocupa el tercer puesto este año. La zurda Shnaider, de 20 años, ocupa el puesto 13 en la WTA.
Entre las subcampeonas, Bucsa, de 27 años, tiene cinco títulos en el circuito de dobles de la WTA. El español ocupa el puesto 25 en este deporte, además de ser el número 91 del mundo en individuales. Ya ganó un WTA 1000 en Madrid el año pasado. Su compañera Kato, de 30 años, tiene cinco títulos de dobles, ocupa el puesto 39 en este deporte y buscaba el trofeo más importante de su carrera.

El comienzo del partido fue el mejor posible para Andreeva y Shnaider, que lograron un quiebre temprano y salieron ganando 3/0. Pero luego llegó la larga interrupción por la lluvia, que interrumpió el partido durante más de seis horas. En la devolución, Bucsa y Kato incluso lograron recuperar el quiebre, pero perdieron nuevamente su servicio y no pudieron empatar el set.
El segundo set tuvo dos quiebres para cada lado, con los rusos incluso sacando para el juego cuando estaban ganando 6/5. Destacado por un punto espectacular de Shnaider en la red. Aún así, Bucsa y Kato lograron recuperar el quiebre y ganaron el set en el tiebreak.
La decisión se tomó en el tiebreak del partido, donde las rusas jugaron bien en la combinación con Shnaider en el fondo de la cancha y Andreeva definiendo los puntos en la red. Abrieron una ventaja temprana y la mantuvieron hasta el final del juego.
