ATP 250 de Bucarest; Nicolás Jarry deja escapar una buena chance

Jarry-7

Una frustración más para el chileno que se despide en su estreno ante el australiano Christopher O’Connell en el tiebreak del tercero, repase resultado de hoy

Llegaba el estreno para Nicolás Jarry en Bucarest, donde salía como el cuarto cabeza de serie del cuadro, pero el australiano Christopher O’Connell lo venció en tres mangas por 6-2, 5-7 y 7-6(5) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Bucarest luego de dos horas y 57 minutos de dura batalla.

El tenista chileno no tuvo el mejor comienzo de temporada, con algo de mala suerte en sorteos y luego, tras una eliminación en su debut en el Chile Open, sufriendo una lesión en el pie que no le permitió competir ni en Indian Wells ni en Miami, actualmente fuera del Top 50 del ranking.

Del otro lado, un O’Connell que venía de sorprender al experimentado Dusan Lajovic en su debut, consiguiendo así su primera victoria en arcilla en cuadros finales de ATP desde 2023.

Un atractivo comienzo de partido, con juegos parejos y oportunidades de quiebre para los dos lados. Nico Jarry dejaría pasar una enorme chance en el segundo game del mediodía rumano e inmediatamente después cedería su servicio para que O’Connell tome la delantera en el marcador por 2-1.

Otra vez el chileno tendría sus opciones, pero también hay que decir que el australiano mostraba su templanza para jugar bien en esos momentos de presión y así, mantenerse al frente en los números.

Luego de una segunda rotura a su favor, el de Sídney se quedó con el primer parcial por un abultado 6-2, quizás demasiado por lo que había sido el desarrollo.

Todo sería mucho más parejo en el segundo parcial, sin dejar de que aparecieran bolas de break por dóquier, pero en este caso, llegando hasta instancias de definición sin diferencias numéricas.

En un camino que parecía sin sobresaltos y que podía ver destino de tiebreak, el aussie otra vez encontraría la forma de romper el potente saque del chileno, cada vez más dubitativo y errático cuando su rival se disponía a jugarse un rally desde el fondo de la cancha. Ese quiebre clave le daba un 4-3 al oceánico, confirmado luego en un 5-3 tras un sólido turno de saque.

Muchas dudas para Nico en esa recta final, pero a pesar de ello lograría sacar adelante su servicio para descontar en los números y pasarle la bola al australiano, con la chance en la mano de sacar para la victoria. Aprovechando ese envión y la presión de su rival, el chileno logró quebrar una vez más para nivelar el parcial. Pasando por su mejor momento en toda la tarde y bajo una constante llovizna en Bucarest, Jarry volvía a quebrar para llevarse el set por 7-5.

El tercer set sí se iba a jugar con esa intensidad lógica por la definición, con ambos jugadores que sabían que no tenían margen de error, aunque sí se veía a un Jarry mejorado luego de haberse sacado la presión de ese cierre del segundo. Llevando la delantera en todo momento por haber empezado sirviendo, Nico se mantenía firme pero no podía sacar diferencias en el resultado.

En ese contexto, llegaba el tiebreak final para definir al ganador del partido. A pesar de haber empezado 3-0 arriba en el desempate, el chileno dejó escapar esa chance y finalmente la victoria quedó en manos de O’Connell para asegurarse el pase a los cuartos de final donde se medirá con Fucsovics.

Con este resultado, Jarry suma su tercera derrota seguida en el circuito, aunque ello no se verá reflejado en el escalafón mundial dado que de momento está escalando dos posiciones en el Ranking Live.

El argentino Sebastián Báez, primer cabeza de serie, cerró con victoria su partido de octavos de final en el ATP 250 de Bucarest, disputado sobre tierra batida. Báez superó al canadiense Gabriel Diallo en la reanudación de su encuentro, que había sido suspendido el miércoles por lluvia.

El partido, interrumpido con igualdad a un set (7-6(5), 2-6), se reanudó este jueves con un contundente 6-2 a favor del argentino, quien en apenas 40 minutos logró tres quiebres y solo cedió una vez su servicio.

En cuartos de final, Báez protagonizará un duelo 100% argentino frente a Francisco Comesaña, su compañero en el torneo de dobles, donde ya quedaron eliminados.

En tanto Marton Fucsovics se salió con la suya y evitó que el argentino Mariano Navone tome impulso y lo venció por 2-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 43 minutos para avanzar a cuartos de final del ATP 250 rumano. El húngaro tuvo 21 puntos de quiebre a lo largo del match pero su fortaleza radicó en que regresó de una desventaja de 4-6, 1-3 y sobrevivió a un calambre en el 4-4 del último set.

Octavos de final

Sebastián BÁEZ (ARG)[1] def. Gabriel DIALLO (CAN) 7-6(5), 2-6, 6-2

Marton FUCSOVICS (HUN) def. Mariano NAVONE (ARG)[7] 4-6, 6-4, 6-4

Christopher 0’CONNELL (AUS) def. Nicolás JARRY (CHI)[4] 6-2, 5-7, 7-6(5)

Damir DZUMHUR (BIH) def. [WC] Filip Cristian JIANU (ROU) 6-4, 3-6, 6-3

Pedro MARTÍNEZ (ESP)[2] def. [WC] Stan WAWRINKA (SUI) 4-6, 7-5, 6-2