Challenger de Campinas: Marcelo Tomás Barrios a la final

GnzBexAWkAAYjsb

Venció al peruano Juan Pablo Varillas y enfrentará al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza que evito una final chilena al vencer a Matías Soto en la otra semifinal.

El Challenger de Campinas 2025 se definirá entre Álvaro Guillen Meza y Tomás Barrios Vera. El ecuatoriano y el chileno se verán las caras en la final del torneo brasileño después de arrasar en las semifinales.

Esta tarde las semifinales comenzaron con un interesante partido entre el sexto y séptimo preclasificado del cuadro. El ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (243°) se enfrentaba con el chileno Matías Soto (263°) para definir el primer boleto a la final del torneo brasileño. }

En el segundo encuentro de la tarde chocaban al primer sembrado, Marcelo Tomás Barrios Vera (147°), con el peruano Juan Pablo Varillas (269°). El chileno partía como el máximo favorito, teniendo una ventaja de 3-0 sobre Varillas en el circuito Challenger.

Volviendo al duelo inicial, el jugador ecuatoriano se adjudicó el pase a la final después de vencer en sets corridos al chileno Soto. Guillen Meza se quedó con el primer set tras un contundente 6-1, mostrando una gran capacidad de juego desde el resto y sosteniendo su servicio, sin conceder chances de quiebre.

El ecuatoriano cosechó dos rupturas cruciales para después cerrar el parcial con su saque, exhibiendo un tenis sin fisuras. La segunda manga tuvo ciertas controversias para Guillen Meza, quien arrancó con un quiebre temprano, pero no pudo validarlo en su turno de servicio, sufriendo el primer break del encuentro.

De igual manera, en el tercer juego, el ecuatoriano volvió a imponer sus dotes y firmó un nuevo quiebre. Más allá de la resistencia del chileno, Guillen Meza presionó continuamente y forzó otra ruptura para luego sentenciar la victoria con un 6-2 final.

Por su parte Marcclo Tomás Barrios Vera apagó el tenis del peruano Juan Pablo  Varillas y donde la primera manga comenzó a favor del chileno, quien pegó fuerte desde el resto y concretó una ruptura rápida. Si bien el peruano tuvo sus chances para recuperarse, Barrios Vera logró validar el quiebre.

De todos modos, en el sexto juego, Varillas pudo desenvolverse e igualó el score con un break. Más allá de la reacción de su oponente, el tenista chileno volvió a tomar posesión en el encuentro, manejando las velocidades con sus tiros para cosechar dos quiebre seguidos, llevándose el set por 6-3.

El segundo set mantuvo la misma tónica, donde se vio un Barrios Vera confiado y suelto en sus tiros, dominando al peruano en cada aspecto del juego. Sin sufrir inconvenientes, el chileno se puso 4-0 en el marcador, encaminando la victoria.

A pesar de que Varillas recuperó un quiebre en el quinto game, justo vino la lluvia, todo se interrumpió por casi 45 minutos y después, Barrios Vera volvió a pegar desde el resto y firmó otro quiebre para luego adjudicar el pase a la final con un 6-1 letal, tras una hora y 22 minutos de juego.