Champíons League: Inter y Arsenal avanzan a semifinales

Losa italianos igualaron de local 2 a 2 (global 4-3) con Bayern Munich y los ingleses vencieron de visita 2-1 al Real Madrid (global 5-1).

El Arsenal jugará ante el Paris las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo de Mikel Arteta, con una gran actuación colectiva, se impuso 1-2 en el Santiago Bernabéu para eliminar al Real Madrid, vigente campeón de la competición, con un resultado global de 1-5.
El ambiente en la previa fue el de las grandes noches en el Bernabéu, con la afición blanca invocando un nuevo milagro futbolístico. El Real Madrid, que salió con Lucas Vázquez y Alaba en los laterales, buscó llevar el partido a la locura desde el minuto uno, pero el Arsenal demostró personalidad. Saka avisó con dos disparos. El primero salió cerca del palo, y el segundo lo repelió Courtois con ciertas dificultades.
El conjunto inglés siguió percutiendo, y en el 13’ Asencio cometió falta sobre Mikel Merino dentro del área. Saka asumió la responsabilidad, pero Courtois intuyó el tímido Panenka del inglés y detuvo el lanzamiento. El público blanco, ávido de emociones, lo celebró como si de un gol se tratase.

Pero el vigente campeón no necesitaba victorias morales, sino goles reales, y se fue a por ellos, metiendo al equipo inglés muy atrás. Entonces, salió a relucir el trabajo colectivo de un Arsenal muy bien trabajado por Arteta, y el 0-0 no se movió en el primer acto.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Arsenal tratando de templar el ímpetu blanco en las primeras acometidas. Una vez más, los ingleses lo lograron, y no solo desactivaron al Madrid, sino que además, en el 65’, Saka culminó una gran jugada colectiva para poner más tierra de por medio con el vigente campeón.
Pero el Madrid pocas veces tira la toalla, y solo dos minutos después Vinícius aprovechó un error de Saliba para empatar el encuentro. Pero el Arsenal no se descompuso, y volvió a mostrar mucha personalidad. Martinelli, con una contra en el tiempo añadido, puso el 1-2 para certificar el pase ‘Gunner’ a semis.
Jugador del Partido: Declan Rice (Arsenal) De nuevo el jugador clave. Líder en el campo. Defensivamente muy bien ayudando al equipo y muy preciso con el balón.

Por su parte, Inter de Milán consiguió clasificarse para las semifinales de esta edición de la UEFA Champions League al superar por 4-3 al Bayern en el global de la eliminatoria. Los italianos se impusieron empatando el duelo de vuelta en el Stadio San Siro por 2-2 con los goles de Lautaro Martínez y Pavard, anulando así los tantos del Kane y Dier, que dieron al conjunto bávaro esperanzas hasta el final. De tal forma y no sin sufrimiento, el Inter selló así su presencia entre los cuatro mejores equipos de esta edición.
El partido comenzó con un ritmo de juego muy alto y con llegadas de ambos equipos en los minutos iniciales. Primero Müller y después Dimarco lo fueron quienes lo probaron con dos disparos con la zurda desde la frontal del área, pero tanto Sommer como Urbig se mostraron seguros para detener ambos remates.
Los visitantes, necesitados de un gol para igualar la eliminatoria, trataron de dar un paso al frente y hacerse con el control del balón, pero el Inter aprovechaba cada robo de balón para salir rápidamente al contragolpe. De hecho, antes de cumplirse la media hora de juego, Acerbi dispuso de la primera gran ocasión. Un envío a balón parado de Dimarco fue rematado por el central italiano de primeras con su pierna izquierda, pero su intento se marchó cerca del poste.
A penas cinco minutos más tarde, Çalhanoğlu lo probó con un potente disparo desde la frontal del área, pero su intento terminó saliendo por línea de fondo rozando el poste. Esto espabiló al Bayern, que avisó con una triple ocasión de Müller, Sané y Kimmich, pero cuyos intentos acabaron siendo repelidos por la defensa ‘nerazzurri’ y un seguro Sommer.

De tal forma, con el empate a cero se llegó al descanso tras una primera mitad con oportunidades para los dos, más para un Bayern marcado por la necesidad. Tras el paso por el vestuarios tuvimos 15 minutos frenéticos, en los que el Inter fue quien volvió a avisar primero con un centrochut de Dimarco al palo corto que Urbig envió a córner de manera providencial.
Sin embargo, lo que llegó poco después fue el gol del Bayern con el que igualó la eliminatoria. Harry Kane recibió el balón en el costado derecho del área, desde donde, tras amagar ante su defensor, conectó un potente disparo raso cruzado que superó a Sommer. Esto dio alas a los visitantes, que tuvieron el 0-2 en las botas de Müller, pero su intento se marchó alto en lo que fue una clara ocasión.
El Inter de Milán reaccionó con contundencia y volteó el marcador en tan sólo tres minutos con dos saques de esquina bien ejecutados. Primero, Lautaro Martínez aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el empate con un potente disparo, logrando su quinto gol consecutivo en la Champions League. Poco después, un preciso envío de Çalhanoğlu fue cabeceado por Pavard entrando en carrera para sellar la remontada local y dejar la clasificación del equipo italiano más cerca.
Esto obligó todavía más al Bayern a atacar en los minutos finales de partido, pero los de Vicent Kompany no dieron su brazo a torcer y empataron por mediación de Eric Dier. El defensor inglés conectó un bombeado remate de cabeza en el segundo palo para superar a Sommer con una sorprendente parábola, que dejó la eliminatoria muy abierta en el tramo final.
El Bayern lo intentó con todo hasta el final y encerró al Inter en su área, y a pesar de que generó mucho peligro en los últimos minutos, no fue capaz de superar de nuevo a Sommer, lo que convirtió al equipo de Inzaghi en uno de los cuatro semifinalistas de esta edición.
Jugador del Partido: Lautaro Martínez (Inter de Milán) «Se lleva el premio por su importante gol, su inteligente movimiento, su entendimiento con Thuram y los centrocampistas, así como por su gran trabajo para el equipo».

