i (20)

En duelo jugado en el Municipal de La Florida los cruzados cayeron 3-2 y a falta de una fecha ya están fuera del torneo, en un nuevo fracaso del DT Tiago Nunes.

San Luis de Quillota dio el golpe de la fecha tras derrotar a Universidad Católica por 3-2 en la quinta fecha de la Copa Chile, resultado que dejó a los cruzados eliminados del torneo que actualmente se encuentra en la fase de grupos.

La UC comenzó ganando, ya que a los 36 minutos, Fernando Zuqui, con un fuerte remate derrotó a la portería quillotana para dejar las cosas 1-0.

Sin embargo, el cuadro «canario» empató al término de la primera etapa, luego que el juez cobró penal, el que fue transformado en gol por Sebastián Parada a los 45 minutos.

Tras el descanso, San Luis apeló al contragolpe y fue así como logró quedar 2-1 con tanto de Matías Donoso a los 77 minutos de juego, 32 de la fracción final ante la sorpresa general..

La UC volvió a empatar a los 82 minutos cuando, Juan Francisco Rossel puso el 2-2 con un fuerte remate, lo que abría esperanzas a los locales, que jugaron en el estadio Municipal de La Florida..

Finalmente, a minutos del cierre (97′), Gino Albertengo aprovechó un contragolpe y sentenció el encuentro con un 3-2 que dejó a los cruzados sin opciones de avanzar a la siguiente ronda (4 puntos) y a los quillotanos en el segundo lugar de su serie con 9 unidades.

El grupo en su penúltima fecha se completa hoy con el choque entre Everton (3 puntos) y Unión La Calera (10 puntos) en Sausalito, a partir de las 20 horas.