Copa Libertadores: Dos hinchas de Colo Colo mueren tras una avalancha en los ingresos al estadio Monumental

carro-policial.jpg

Fue un confuso incidente entre hinchas y autoridades antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil, donde un funcionario policial se encuentra en calidad de imputado

Dos personas perdieron la vida la tarde de este jueves en las inmediaciones del Estadio Monumental, en el contexto del encuentro entre Colo-Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores. Entre las víctimas se encuentra una joven y un menor de edad. El trágico hecho ocurrió después de un intento de avalancha en el recinto deportivo.

Los hinchas trataron de entrar por la fuerza en las gradas minutos antes de que arrancara el encuentro y la policía intervino con carros blindados y conforme a las informaciones, la tragedia se produjo cuando unidades del Control de Orden Público de la Policía militarizada Carabineros (COP) intentaron disolver a los barristas lanzando agua a presión desde carros blindados y cargando con fuerzas antidisturbios.

Esta acción presuntamente habría derribado la verja perimetral, que habría aplastado a las víctimas. «Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso», explicó el fiscal Francisco Morales.

«De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes», agregó.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas, momento en el cual comenzaba el ingreso masivo de hinchas al recinto. Según los primeros antecedentes, en ese momento se habría generado una avalancha en la zona de acceso conocida como Casa Alba, donde varios asistentes habrían intentado ingresar al estadio por la fuerza.

En medio de ese desorden, se desplegó personal de Control de Orden Público con carros policiales, específicamente un lanzagases, donde habrían intervenido para contener la aglomeración. Fue en ese contexto donde ocurrió el fatal desenlace.

La joven murió en el mismo lugar donde se produjo el incidente y de acuerdo a información preliminar, la segunda víctima, quien aún no ha sido identificada oficialmente, es un menor de edad, quien tendría entre 13 y 14 años y falleció en la Clínica Bupa, pese a los esfuerzos médicos.

La hermana de una de las víctimas, señaló que su hermana «tenía la entrada en mano» cuando intentó ingresar al Estadio Monumental. La víctima estaba acompañada de dos amigos, quienes fueron trasladados a prestar declaración en una unidad policial.