Copa Sudamericana: Comenzó la tercera fecha y hoy juega Unión Española

Los rojos reciben a Fluminense desde las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Revise los resultados del martes con chilenos jugando en Independiente.

Independiente de los chilenos Luciano Cabral, Pablo Galdámes y Felipe Loyola, pagó caro la expulsión de Iván Marcone y el error de Sebastián Valdez en el primer tiempo y, así, se fue derrotado por 2-1 de su visita a Guaraní, por la tercera fecha del Grupo A en la Copa Sudamericana. De esta manera, los de Julio Vaccari se ubican últimos en su zona, con una victoria y dos caídas.
Desde el inicio del partido, los de Avellaneda dejaron en claro que iban a ir por los tres puntos en Asunción. Así, primero fue Gabriel Ávalos quien casi abre el marcador a los 6 minutos, mientras que Lautaro Millán tuvo una chance inmejorable a los 14, pero su remate se fue desviado en medio de los reclamos de penal del Rojo que no fueron atendidos por el árbitro del encuentro.
A pesar de este buen momento del equipo de Vaccari, Guaraní fue el que abrió el marcador a los 27 minutos, cuando un error de Sebastián Valdez -quien intentó bajar la pelota de cabeza para Rodrigo Rey-, le dejó el gol servido a Gustavo Vargas. Como si esto fuera poco, el equipo local contó con otra chance a los 34 minutos que terminó en gol, pero una posición fuera de juego en el inicio de la situación invalidó todo.

El marcador le era adverso a Independiente y, para empeorar la situación, una patada desde el piso de Iván Marcone redundó en la intervención del VAR para que, así, el juez del partido le muestre la tarjeta roja al mediocampista, cuando el reloj marcaba 47 minutos.
Ya en el segundo tiempo, el delantero Fernando Fernández amenazó con ampliar la diferencia tras un remate que pegó en el palo izquierdo del arco de Rey, pero que igual fue invalidado por una posición fuera de juego. Curiosamente, la repetición no evidenció offside alguno, por lo que si hubiese terminado en gol, el VAR hubiese tenido que intervenir.

A pesar de la adversidad, Independiente empujó y así, a los 14 minutos, un centro de Álvaro Angulo primero superó a Luciano Cabral, pero le cayó justo a Felipe Loyola por el segundo palo para empatar las cosas. Con ese envión, el equipo de Vaccari fue a buscar la victoria e incluso casi logra el segundo gol con un disparo de Cabral de media distancia.
Pero, lamentablemente, a los 34 minutos fue nuevamente Vargas quien, tras un rebote por un rechazo de Rey, se llevó puesta la pelota y marcó el 2-1 que terminaría siendo definitivo. De esta manera, Independiente se ubica en el fondo del Grupo A en la Copa Sudamericana, apenas con tres puntos fruto de su victoria ante Boston River por 2-1 en la segunda fecha.
La derrota ante Guaraní se sumó a la de la primera fecha, ante Nacional Potosí, por lo que el torneo continental se le está haciendo cuesta arriba al Rojo, que en el ámbito local muestra un rendimiento muy superior.

Unión Española y Fluminense se verán las caras este miércoles en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Claro que la escuadra de Río de Janeiro no llega con lo mejor de su plantel.
Con el fin de privilegiar la competencia de la Serie A de Brasil, el conjunto carioca viajó con un plantel totalmente alternativo. Tal como lo informaron en sus canales oficiales, el plantel brasileño viajó sin sus futbolistas habituales, con el fin de darle algo de descanso.
De esta manera algunos titulares como Paulo Ganso, el colombiano John Arias, al argentino Juan Pablo Freytes y su principal goleador, Germán Cano, entre otros, se quedaron en Río de Janeiro.
Es más, ni siquiera el técnico Renato Portaluppi, mejor conocido como Ranato Gaúcho, viajó a Chile. En su reemplazo estará a cargo de dirigir uno de sus colaboradores. “El equipo estará dirigido por el asistente Alexandre Mendes”, dieron a conocer en el sitio web oficial del club.
Según establece Globoesporte, esta medida se debe a que se “decidió dar descanso al equipo principal para el clásico ante el Botafogo, el próximo sábado, por la sexta jornada del Campeonato Brasileño. En la balanza se puso el desgaste del equipo, que viene dado por jugar partidos cada tres días. Renato quiere aprovechar la semana libre para preparar a los titulares”.
