Euroliga: Efes vence al Estrella Roja en prórroga en tanto Olympiacos, Baskonia y Virtus también ganan.

Se deciden las plazas para la postemporada y tres equipos ya están confirmados para los playoffs, y se conocen los 10 equipos que participarán en la postemporada, entre ellos el Paris de Seba Herrera.

Tres equipos —Olympiacos El Pireo, Fenerbahçe Beko Estambul y Panathinaikos AKTOR Atenas— se han clasificado directamente para los playoffs y, con toda seguridad, ocuparán los tres primeros puestos, por lo que los tres tendrán ventaja de campo.
En la jornada 34, descubriremos qué tres equipos se unirán a ellos en los playoffs, con un puesto entre los cuatro primeros (y ventaja de campo) en juego*, así como dos pases directos a los playoffs.
Todo está en juego también en el Play-In Showdown. Los equipos que terminen entre el séptimo y el décimo puesto participarán en el play-in. Los equipos en séptimo y octavo lugar se enfrentarán en un partido de eliminación directa para asegurar su pase a cuartos de final contra el segundo clasificado de la temporada regular.
Asimismo, los equipos en noveno y décimo lugar jugarán un partido de eliminación directa, cuyo perdedor quedará eliminado. El ganador desafiará al séptimo u octavo lugar, el que haya perdido su partido de play-in, para decidir la plaza final en los play-offs y emparejarse con el equipo mejor clasificado de la temporada regular. Repasamos la jornada de hoy viernes 4 de abril
Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 96-97 Anadolu Efes Estambul (Prórroga)
–El Efes prolongó su racha de victorias a siete victorias consecutivas con una emocionante victoria a domicilio por 96-97 en la prórroga contra el Estrella Roja, dando un gran paso hacia un puesto entre los seis primeros y una plaza automática en los play-offs. A pesar de la derrota, el Estrella Roja logró asegurar un puesto en el play-in gracias a otro resultado favorable, ya que el Milán perdió toda oportunidad de remontar al equipo serbio tras una debacle de 90-70 a manos del Virtus en el derbi italiano. El Efes mejoró a 19-14 antes de la última jornada de la temporada regular, mientras que el Estrella Roja cayó a 18-15 tras un emocionante encuentro en el Belgrade Arena.

ALBA Berlín 92-100 Olympiacos El Pireo
El Olympiacos volvió a la cima de la clasificación de la Euroliga al derrotar al ALBA por 92-100 el viernes por la noche. Los visitantes llegaron a tener una ventaja de hasta 21 puntos (19-40) al comienzo del segundo cuarto, pero los locales reaccionaron y se pusieron por delante, 90-87, a falta de 2:42. Sin embargo, el Olympiacos respondió con una remontada de 2-13 para poner fin a su racha de tres derrotas. Los Rojos mejoraron su récord a 23-10, mientras que el ALBA bajó a 5-28. Alec Peters encestó 8 de 9 triples para terminar el partido con 33 puntos, su mejor marca personal. Nigel Williams-Goss sumó 22 puntos, su mejor marca de la temporada, con 7 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, para una valoración de 32, su mejor marca personal. Sasha Vezenkov añadió 18 puntos. Yanni Wetzell fue el máximo del equipo con 19 puntos, y Gabriele Procida y Matt Thomas anotaron 12 cada uno.

Virtus Segafredo Bolonia 90-70 EA7 Emporio Armani Milán
En su último partido en casa, Virtus registró su mayor victoria como local de la temporada. Virtus Segafredo Bologna dominó de principio a fin, derrotando al visitante EA7 Emporio Armani Milan por 90-70 el viernes por la noche. La victoria en el derbi italiano dejó al Virtus con un balance de 9-24 antes de la última jornada de la temporada regular, mientras que esta derrota eliminó al Milan, que cayó a un récord de 16-17, de la contienda por la postemporada. Milan anotó la primera canasta del partido, pero ese fue uno de los dos únicos tiros de campo en el primer cuarto, al final del cual Virtus lideró por dobles dígitos y no miró atrás. Matt Morgan lideró a los anotadores del equipo ganador con 16 puntos. Tornike Shengelia anotó 14 puntos, Will Clyburn y Ante Zizic anotaron 13 puntos cada uno, mientras que Nicola Akele anotó 10 puntos. Zach LeDay lideró al Milan con 19 puntos, mientras que Stefano Tonut y Giampaolo Ricci anotaron 10 cada uno en la derrota.

Baskonia Vitoria-Gasteiz 111-75 LDLC ASVEL Villeurbanne
El Baskonia logró su mayor victoria de la temporada al golear al ASVEL por 36 puntos en la jornada 33. Los de Pablo Laso se adelantaron por el doble de minutos a menos de siete minutos de partido y no se acobardaron, llegando incluso a liderar por 45 puntos (100-55) en el último cuarto, lo que habría sido un récord para el club. Sin embargo, es la cuarta victoria más abultada en la historia del Baskonia. Markus Howard anotó 25 puntos, Chima Moneke añadió 14, Trent Forrest aportó 13 y Tadas Sedekerskis y Khalifa Diop anotaron 10 puntos cada uno. Melvin Ajinca fue el máximo anotador del ASVEL con 16 puntos, seguido por Theo Maledon con 13 y Nando De Colo y Melvin Ajinca con 10 puntos cada uno.

