F1: Max Verstappen con una conducción perfecta firma su primera victoria de la temporada en el GP de Japón

El piloto de Red Bull domina la carrera en Suzuka de principio a fin, seguido por Lando Norris y Oscar Piastri,m en tanto Alonso, undécimo, y Sainz, decimocuarto, se quedan fuera de los puntos

De nuevo en lo más alto, Max Verstappen ha enseñado los dientes en el GP de Japón, donde ha dominado la carrera de principio a fin, sacando de quicio a los McLaren, incapaces de recortar distancias con el Red Bull de ‘Mad Max’.
Norris y Piastri acompañaron a Verstappen en el podio después de una carrera fría y táctica en la que apenas hubo cambios tras una ya de por sí ordenada salida. Si Verstappen se mostró intratable el sábado con una pole inapelable, este domingo el holandés no ha tenido rival, pese a la mayor velocidad de sus inmediatos rivales, y ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo en Japón.
Max mantuvo su primer puesto en una salida limpia y lo sostuvo sin problemas durante toda la carrera. Ni siquiera un incidente con Norris en la salida del pit lane alteró el plan del tetracampeón del mundo. El británico trató de adelantarlo tras el cambio de neumáticos, pero Verstappen se mantuvo firme y Norris pisó la tierra.
«Me echó a la hierba», denunció Norris, pero el incidente no se investigó tras comprobar que la salida de Verstappen fue limpia. Era la vuelta 22 y quedaba más de la mitad de la carrera por delante, pero no hubo más cambios, pese a que Piastri marcaba los mejores tiempos. El australiano pidió paso a McLaren, pero no hubo respuesta y acabó tercero, por detrás de su compañero.

Leclerc, Russell, Antonelli, Hamilton, Hadjar, Albon y Bearman completaron la zona de puntos con la nota para el recuerdo de Andrea Kimi Antonelli convertido en el piloto más joven de la historia en liderar una carrera de F1 y en lograr una vuelta rápida, con 18 años, 7 meses y 12 días de edad. Lo hizo, claro está, cuando los tres de delante hicieron su parada.
El Mundial se aprieta por arriba con Verstappen pisándole los talones a Lando Norris, que mantiene su liderato en la clasificación de pilotos con solo un punto de ventaja sobre el de Red Bull. Mientras, McLaren mantiene su dominio en la clasificación de constructores, con 111 puntos, 36 más que Mercedes, su más inmediato perseguidor.
Fernando Alonso, undécimo, y Carlos Sainz, decimocuarto, se quedaron fuera de los puntos. Poco pudieron luchar en Suzuka los pilotos españoles, que apenas contaron con opciones para adelantar.
Alonso (Aston Martin) consiguió mejorar un puesto en la salida, con un rápido adelantamiento a Gasly y, como nota positiva, consiguió terminar sin incidencias en su coche y quedarse a las puertas de los puntos.
Por su parte, Sainz (Williams) mantuvo una encarnizada lucha con Hulkenberg, con quien intercambió puestos en dos ocasiones. El madrileño acabó por delante, con una decimocuarta plaza ganada a pulso, pero lejos de la zona de puntos. La próxima carrera será en el Gran Premio de Baréin el próximo fin de semana.



