F1:  Max Verstappen hizo la pole en la clasificación del GP de Arabia Saudita

podar

El neerlandés firmó una vuelta de escándalo para volver a demostrar su condición única en la Fórmula 1 y largara delante de Oscar Piastri y George Russell

Sorpresa en la sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí. Max Verstappen aprovechó el accidente de Lando Norris y superó al McLaren de Piastri para llevarse la pole con la vuelta más rápida del circuito en la jornada del sábado. Carlos Sainz completó una buena sesión y saldrá sexto mañana. Peor suerte para Fernando Alonso, que lo hará 13º.

Tras el dominio aplastante de McLaren en los entrenamientos libres, sorprendió Max Verstappen en la primera sesión de la clasificación. El piloto de Red Bull marcó la vuelta más rápida del circuito en ese momento, con un 1:27.779 que evidenció que puede ser un gran fin de semana para Max.

Y también fue protagonista de esa primera sesión, porque Bortoleto provocó la bandera amarilla en la Q1 después de coger el rebufo de Verstappen. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz terminó el primer intento de la clasificación en un meritorio séptimo lugar que sirvió de aviso para el resto sobre el rendimiento de los Williams y le dio acceso a Q2. También logró avanzar Fernando.

Fue precisamente Carlos Sainz una de las ilusiones de la Q2. El madrileño marcó un 1:28.309 en el primer intento de la segunda tanda que le hizo colocarse segundo detrás de Piastri. Aunque rápidamente le superaron los ‘aviones’ de la parrilla. Norris firmó la vuelta más rápida de la Q2 y llegó primero a la Q3, por delante de Verstappen y Piastri.

Y el madrileño logró clasificar a la Q3 en séptimo lugar. Sin embargo, Fernando Alonso sigue acumulando decepciones en clasificación. El piloto de Aston Martin no consiguió completar el tiempo necesario y cayó en la Q2. Mañana saldrá en 13º lugar. Junto a él también quedaron fuera Albon, Lawson, Hadjar y Bearman.

Todo se dinamitó en la Q3. Lando Norris, el piloto hasta entonces más rápido, se fue contra las protecciones en su primer intento de vuelta. El británico perdió el control del monoplaza tras subirse al piano. Y su accidente provocó la bandera roja en el GP de Arabia Saudí. El de McLaren salió por su propio pie del coche.

Tras la reanudación, la batalla por la pole fue épica. Primero fue Max Verstappen quien completó el mejor tiempo. Pero acto seguido, Russell marcó el mejor crono con un 1:27.407. Y el siguiente en ponerse en el primer puesto fue Oscar Piastri, con una vuelta de 1:27.304.

Aunque ‘SuperMax’ tenía un as bajo la manga. El de Red Bull pasó por boxes para poner neumáticos nuevos. Y en su último intento logró la pole con una la vuelta rápida. Segundo fue Oscar Piastri y tercero Russell. El madrileño Carlos Sainz completó una buena última vuelta y saldrá en sexta posición.