F1: Oscar Piastri firma su segunda pole en el GP de Bahrein

El piloto de MacLaren hizo una gran clasificación. Russel y Leclerc lo siguieron respectivamente. En tanto, el neerlandés Verstappen tuvo un mal día y finalizó séptimo.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ha logrado la ‘pole’ del Gran Premio de Baréin, su segunda de la temporada, y saldrá el domingo en la carrera por delante del británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El líder del Mundial, el británico Lando Norris (McLaren) ha firmado el sexto mejor tiempo, por delante de su perseguidor en la general, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Carlos Sainz (Williams) ha sido el mejor de los españoles y saldrá octavo.
Sainz fue, junto a Pierre Gasly (Alpine), el otro ‘outsider’ de la Q3 que se coló entre las cuatro escuderías punteras de la temporada; el francés fue quinto. McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, según el orden actual de la clasificación, metieron a sus dos coches.
La buena noticia para el madrileño es su evolución en el seno de Williams, tomando por fin la delantera a su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que no pasó el corte en la Q1.

El segundo de los españoles fue Fernando Alonso, que sólo pudo llegar hasta la Q2 y quedó fuera de los diez puestos de privilegio para salir el 13º en la parrilla. No pinta a que vaya a ser este tampoco el fin de semana del resurgir de Aston Martin.
Sexto Norris, séptimo Verstappen y noveno el británico Lewis Hamilton (Ferrari) en una clasificación que reflejó una dinámica un tanto inesperada, viendo relegados al actual líder y subcampeón, al defensor del título y cuatro veces campeón y al que ha dominado por siete veces, en favor de sus compañeros de equipo.
La ‘rebelión’ en el seno de McLaren no lo fue tanto en Mercedes porque Rusell quedó por delante del italiano Kimi Antonelli, que fue cuarto, pero es una gran posición para el novato del año y que refleja la gran evolución de la escudería alemana esta temporada.
Mención especial para Gasly con Alpine, que apunta a equipo revelación, y al japonés Yuki Tsunoda cerrando la Q3, pero al menos dando un paso adelante al segundo coche de los Red Bull respecto a los anteriores grandes premios.


