Joaquín Niemann mantiene equilibrio en exigente inicio del Masters de Augusta

Este viernes entrará en acción desde las 13:01 horas junto a Collin Morikawa y Min Woo Lee, tras terminar en el puesto 23 esta jornada

Joaquín Niemann debutó en su quinta participación en el Masters de Augusta con una actuación equilibrada que lo dejó con par de campo (72 golpes) tras la primera ronda. El chileno mostró destellos de su mejor juego, alternando momentos brillantes con algunos detalles puntuales en el icónico recorrido de Georgia.
El jugador de LIV Golf comenzó con energía una mañana que comenzó fría pero que abrió paso a un día espectacular, sumando buenos birdies en los hoyos 1, 2 y 4 que lo ubicaron temporalmente entre los líderes. Su juego desde el tee y aproximaciones demostraron el nivel que lo ha posicionado como uno de los favoritos del circuito saudí esta temporada. Sin embargo, el rigor de Augusta se hizo presente con bogeys en los hoyos 5 y 13.
Estadísticamente, Niemann registró un 50% de fairways acertados y reguló 12 de 18 greens (67%), números que deberá mejorar para aspirar a meterse en el top 10. Su juego corto mostró solvencia, salvando situaciones complicadas y se dio oportunidades a lo largo de todo el día. Con esas sensaciones, queda mucho camino por recorrer.
Este viernes a las 13:01 horas volverá a la acción, compartiendo grupo nuevamente con Collin Morikawa y Min Woo Lee, en una jornada clave donde buscará posicionarse entre los mejores antes del corte.
Con condiciones climáticas estables pronosticadas para la segunda ronda, Niemann tiene ante sí la oportunidad de demostrar su crecimiento en majors, especialmente tras su gran inicio de temporada con dos triunfos en LIV Golf.
Al momento de esta publicación, el liderato del torneo está en manos del inglés Justin Rose con un score parcial de seis bajo par y dos de ventaja sobre el segundo puesto donde aparecen Corey Conners y Scottie Scheffler.
