Liga de Primera: Colo Colo terminó con el invicto de Coquimbo

image (3)

En el Monumental y con dos goles de Marco Bolados, los albos vencieron 2-0 a los piratas que pierden la opción de ser punteros. Cobresal en tanto ganó a Limache.

Con dos partidos continuó la 9 fecha de la Liga de Primera y otro de los punteros resignó esa condición en tanto la parte baja sigue igual.

En el primer partido jugado en El Salvador, Cobresal venció por 3-1 a Deportes Limache, marcador que complicó a los «tomateros» y significó el segundo triunfo al hilo de los «mineros».

La escuadra nortina no pasó mayores complicaciones para imponerse a los del Marga Marga. Aquello se reflejó en el tempranero gol de Diego Coelho a los cinco minutos. El zaguero central Cristián Toro subió a cabecear y aumentó la diferencia con el 2-0 al minuto 23 de partido.

Limache trató de armar alguna oportunidad. Si bien las estadísticas sugieren paridad en el trámite, Cobresal manejó el encuentro con tranquilidad. La tercera cifra para los de Gustavo Huerta llegó a los 59′, a través de la definición de Jorge Henríquez en un mano a mano con el arquero Matías Bórquez.

El gol del honor para el conjunto adiestrado por Víctor Rivero fue obra de la figura «cervecera»: Daniel Castro descontó a los 86′. Así, Cobresal llegó a 15 puntos, ubicándose a dos del momentáneo puntero Universidad Católica y a uno de Palestino, Coquimbo Unido y Audax Italiano, todos con 16 unidades.

Con este resultado Everton se salvó de conformar la zona de descenso tras el estrepitoso 6-0 ante la UC: Limache sigue penúltimo con cinco puntos, uno menos que los viñamarinos y cuatro por encima de Deportes Iquique.

En tanto después Colo Colo dejó atrás su seguidilla de empates y este sábado logró volver a los abrazos luego de vencer por 2 a 0 Coquimbo Unido en el Estadio Monumental por la novena fecha de la Liga de Primera, sumando tres puntos de oro para escalar en la tabla de posiciones.

El Cacique no había podido lograr victorias en sus últimas presentaciones, tanto en la Liga de Primera como en la Copa Libertadores. Y ya se comenzaba a sembrar la preocupación entre las huestes blancas que, en las redes sociales, empezaron a cuestionar las decisiones técnicas del DT Jorge Almirón y el nivel de varios jugadores.

Por ello es que el encuentro ante Coquimbo Unido por el torneo local era importante para devolver la fe. Y Colo Colo consiguió el objetivo al ganar 2-0, con dos anotaciones de Bolados (12’ y 42’) que no sólo le dieron tres puntos importantes, sino que establecieron un hito: derribar al único que quedaba como invicto en el campeonato.

En la primera fracción, los albos fueron dominadores sin contrapeso guiados por la buena conducción del argentino Claudio Aquino quien, respaldado por Vicente Pizarro y Arturo Vidal, pudo construir a las espaldas de los volantes coquimbanos.

A ello se sumó lo claro que estuvo Mauricio Isla en las subidas, logrando conectarse por el sector derecho con Bolados para superar la marca de Juan Cornejo y la débil ayuda en labores defensivas de Jason Flores.

El panorama varió en el segundo tiempo un poco porque Colo Colo bajó la intensidad y quiso manejar el resultado a su favor, y otro poco porque Coquimbo Unido se arriesgó un poco más. Sin inquietar mucho, la escuadra nortina, promediando la segunda parte, parecía acercarse al menos a la posibilidad de un descuento.

Pero no pudo y a los 71’, la expulsión del zaguero Manuel Fernández por foul a Bolados volvió a darle a Colo Colo la manija del partido hasta consagrar sin sobresaltos una victoria que se añoraba.

Con este resultado los albos, que en la próxima fecha visitarán a Limache, llegaron a los 10 puntos con tres partidos menos, mientras que Coquimbo Unido, que recibirá a O’Higgins en la fecha 10, se quedó con 16 unidades.

Marcos Bolados conversó con la transmisión oficial tras ser elegido como el mejor jugador del partido e indicó que «yo creo que acá en Colo Colo siempre se exige ganar, empatar duele, entonces siempre nos proponemos trabajar para poder ganar y se hizo de esta manera y así que súper bien por el grupo y por el equipo».