Masters 1000 de Madrid: Cristian Garín trabaja duro en su debut

image

El chileno cierra un triunfo trabajado y logra sonreír tras vencer en la qualy al taiwanés Chun Hsin Tseng en tres set.

En la jornada del lunes se dio inicio a la fase previa del Mutua Madrid Open 2025 y Cristian Garín quería volver a sumar triunfos en torneos importantes y se medía ante el taiwanés Chun Hsin Tseng a quien derrotó por 2-6, 6-3 y 7-5..

El chileno llegaba a Madrid con algo de confianza, luego de haber mostrado un buen nivel en Houston. Sin embargo, la fase previa del ATP Mutua Madrid Open iba a ser más que complicada para él.

Garin se medía, en la primera instancia de la Qualy, ante el taiwanés Chun Hsin Tseng. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, buscando la primera victoria en la capital española.

En el primer set, rápidamente el asiático iba a tomar el control del partido. Con un Garin muy errático, sin encontrar mucha confianza en sus tiros, el asiático tomaba dos quiebres consecutivos para ponerse 4-0 arriba.

Sin embargo, Garín no quería dejar escapar el juego rápidamente e inauguraba el marcador con su saque, pero los errores continuaban. Garín iba a tener chances de recuperar un quiebre, pero finalmente la historia se definiría en favor de Tseng, que cerraría la manga por 6-2.

En el segundo set la historia iba a volver a manos del sudamericano. Si bien el asiático iba a tomar un quiebre en el tercer juego, donde parecía que podía definir el partido, Garín iba a volver al juego. Tseng desperdició un quiebre de ventaja, ya que Garín tuvo un gran nivel, siendo más agresivo y aprovechando los bajones de su rival.

Tras volver a la igualdad, Garín se puso adelante con su saque y tras un quiebre, se puso 5-3. Finalmente, con su saque, el chileno terminó cerrando el triunfo por 6-3 y volvía al partido para obligar a una tercera manga definitiva..

En el tercer set la historia iba a ser bastante igualada. Tanto Garín como Tseng iban a encontrar mucha soltura con su servicio. Durante los primeros juegos ambos jugadores iban a tener solvencia al saque, hasta el 3-3. En ese lugar, el chileno iba a acelerar y con mucha soltura se ponía 4-3, con su servicio.

Si bien sufrió para confirmar el quiebre, Garin sacó diferencias en el marcador, poniéndose 5-3 arriba. El taiwanés siguió luchando, llegando a la igualdad en el 5-5, pero finalmente el chileno volvió a acelerar y cerró con su saque la victoria por 6-2, 3-6 y 7-5 para meterse en la segunda instancia de la fase previa.

SORTEO CUADRO PRINCIPAL