Masters 1000 de Montecarlo: Alejandro Tabilo se despide ante Grigor Dimitrov

Gn9D31tWoAAkwhS

Fin del camino para el chileno al perder en tres set ante el búlgaro una hora y 58 minutos.

Alejandro Tabilo (32° de la ATP) dijo adiós a la arcilla del Masters 1.000 de Montecarlo, en Mónaco, luego de caer en los octavos de final del torneo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18°).

El jugador nacional mezcló buenas y malas y terminó siendo presa de su irregularidad para terminar cayendo por 6-3, 3-6 y 6-2 en un duelo que se prolongó por una hora y 58 minutos.

El último turno de la jornada de octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo brindaba a escena al último jugador sudamericano con opciones en el evento y que llegaba tras superar a Wawrinka en un apretado partido a tres sets y tras dar la campanada al eliminar a Djokovic en sets corridos.

Dimitrov venía de hacer un buen papel en Miami y superar a Jarry en su debut y a Vacherot en tres sets en la ronda previa. El cara a cara entre ambos jugadores favorecía al búlgaro, ganador de los dos enfrentamientos previos entre ellos y favorito una vez más.

El encuentro comenzó con ambos ganando sus primeros turnos de servicio en una calma tensa que no tardó en romperse. A la altura del cuarto juego, Dimitrov dio el golpe inicial con un break con el que se colocaba 3-1 y abría distancia en el marcador. Sin embargo, Tabilo recuperó de inmediato para evitar quedarse descolgado del parcial en los primeros compases.

Así las cosas, al paso por el sexto juego el marcador señalaba un 3-3. El octavo juego fue el decisivo para el parcial, con una rotura en favor del búlgaro que le colocaba con una ventaja de 5-3. Grigor solo tuvo que ganar su saque para adelantarse con un 6-3.

El segundo empezó de la mejor manera posible para los intereses del tenista chileno, que salvó una pelota de quiebre en el primer juego y fue capaz de romper el saque de Dimitrov en el segundo. Además, Tabilo no se relajó y volvió a romper para poner el 4-o en el marcador y, posteriormente, el 5-0.

Ese abultado resultado provocó una reacción en Dimitrov, que sumó tres juegos consecutivos para maquillar un poco el marcador. Sin embargo, su mejoría no fue suficiente para evitar perder el set con un 6-3 que mandaba el choque al tercer y decisivo set para decidir al ganador.

El set decisivo arrancó con Dimitrov tirando de experiencia para situar el marcador en el 3-0 con una rotura en el segundo juego. Además, dispuso de otras dos pelotas de break en el cuarto que hubieses sido decisivas, pero Alejandro lo evitó.

Sin embargo, el búlgaro no estaba dejando oportunidad alguna al saque para que Tabilo tratase de armar la remontada, algo que terminó por ser decisivo. Sumado a esto, Grigor rompió de nuevo en el octavo juego para cerrar el partido y la clasificación a cuartos con un 6-2 final.

Para el chileno, son buenas sensaciones después de sumar 50 puntos que le permiten instalarse de momento en el casillero 30° de la clasificación mundial.