Masters 1000 de Montecarlo: Espectacular debut de Alejandro Tabilo

El chileno se lleva una gran alegría tras derrotar en gran remontada al suizo Stan Wawrinka que empezó sorprendiendo y se cita con Djokovic en la próxima ronda

Alejandro Tabilo (32°) quería convertir el Masters 1000 de Montecarlo en un punto de inflexión en un 2025 en el que las cosas no marchan como él esperaba. Su debut iba a ser ante todo un campeón de Grand Slam como Stan Wawrinka (163°) que acudía a este primer Masters 1000 sobre tierra batida invitado y gracias a una wild card.
Y el chileno comenzó sufriendo pero acabó disfrutando, pues ganó a un experimentado rival en tres set por 1-6, 7-5 y 7-5 tras dos horas y 28 minutos de partido y será el primer rival de Novak Djokovic.
Un partido que congregó a mucha gente en las gradas a pesar de ser uno de los primeros turnos. Wawrinka empezó arrollando y esto se tradujo en el marcador. A los pocos minutos el helvético dominaba por un contundente 5-0.
Stan estaba siendo superior, jugando muy sólido y aprovechando los errores de su rival. Las únicas buenas noticias para Alejandro Tabilo es que logró un juego en blanco y de esta manera maquillaba el marcador y evitaba el rosco en contra.
En la segunda manga Tabilo fue capaz de llevar la iniciativa, algo que le permitió jugar más relajado. Es cierto que llegó a mandar con el 3-1, pero Wawrinka reaccionó y ponía las tablas con el 3-3.

El público estaba viendo como ambos subían el nivel. Tabilo con el marcador a su favor aprovechó tras el 6-5 una bola de set y tras un error de derecha de Stan Wawrinka el duelo se marchaba al último parcial del que iba a salir el ganador.
En el set definitivo Wawrinka volvió a comenzar con una marcha más. El suizo se escapaba hasta el 3-1, pero entonces llegó una gran remontada de Alejandro Tabilo. El chileno se amarraba la pista y soñaba con el triunfo. Gracias a cuatro juegos consecutivos con una doble rotura ponía el 5-3.
Nico llegó incluso a tener bola de partido al resto en el último juego, pero el helvético la salvó. Tras el 6-5 y salvando bola de break el chileno se aseguraba como mínimo el tiebreak. No le hizo falta, ya que después de un 15-40, a la tercera opción de cerrar el partido celebraba con rabia un triunfo muy importante en una temporada complicada para Alejandro Tabilo. Un triunfo clave y ahora se verá las caras con el serbio Novak Djokovic.
