descarga (27)

El piloto de Cervera, que partía desde la pole, ha mandado de principio a fin en la prueba y arrebata el liderato del mundial a su hermano Álex.

El Mundial de MotoGP tiene nuevo líder. Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha ganado la carrera al sprint por delante de su hermano, Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), por lo que suma tres puntos y remonta el punto que tenía de desventaja en la clasificación general.

Por detrás de los hermanos de Cervera han entrado en meta Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) y Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), que ha adelanto in extremis a Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1). En el regreso a la competición de Jorge Martín (Aprilia RS-GP), el vigente campeón ha concluido 16º. ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), por su parte, ha terminado octavo.

La cuarta victoria al sprint de la temporada en las cuatro que se han celebrado coloca a Márquez como super favorito para la carrera del domingo. El campeonísimo español saldrá primero en la parrilla de salida habiendo avisado este sábado de su voracidad y hambre de más victorias.

Desde el semáforo en verde mantuvo la posición de privilegio sin sustos. Solo su hermano le puso en aprietos en la segunda vuelta.

Las dos mejores salidas corrieron a cargo de Aldeguer y de Bagnaia, ganando ambos varias posiciones. La lucha más emocionante se vivió a partir del cuarto puesto, con Aldeguer, Viñales y Acosta como mejores animadores.

Aldeguer comenzó a remontar posiciones al superar progresivamente a Zarco (acabó retirándose), a Viñales y a Quartararo en el último suspiro.

Bagnaia pudo maquillar al final su actuación, pasó de la undécima posición a la octava. Pedro Acosta acabó en la undécima posición, por delante de Alex Rins (Yamaha YZR M 1) y con Jorge Martín en la decimosexta posición.

La carrera al sprint no pudo contar con la batalla de Joan Mir (Honda RC 213 V) por culpa de una gastroenteritis. Se le espera para la carrera del domingo ya recuperado.