Moto GP: Marc Márquez sale victorioso del espectacular Gran Premio de Qatar

El de Cervera, vencedor de la carrera al sprint, suma su tercera victoria de la temporada y afianza su liderato en el Mundial. Maverick Viñales termina segundo, pero cae a la posición 14 tras una sanción por la presión de los neumáticos

De las cuatro carreras que acumula este Mundial de MotoGP 2025, la de Catar ha sido la más divertida, la que más alternativas ha ofrecido. El ganador ha sido el de las dos primeras, Marc Márquez, pero en esta ocasión lo ha conseguido dando una lección de cómo gestionar una carrera.
El piloto de Cervera, más líder todavía, ha igualado a Jorge Lorenzo en número de podios en la categoría reina, 114 (199 tiene Rossi). Es ya el español con más victorias en la máxima categoría del motociclismo. Y eso que no comenzó la carrera como deseaba.
Marc arrancó bien en Lusail y su hermano, que salía segundo, se tocó con su aleta en una apurada de frenada. Un trozo de aleta saltó por los aires, algo que no pareció afectarle durante el desafío. No sería el único toque del pequeño de los Márquez, en esos primeros compases se chocó también con el italiano Fabio Di Giannantonio y fue penalizado por ello. Finalmente sería séptimo.
A partir del incidente entre los hermanos se iría por delante Franco Morbidelli, algo que no puso para nada nervioso al campeón español de la Ducati Desmosedici 2025. Supo gestionar sus neumáticos con lo difícil que eso sería cuando por detrás le apretaban tanto Maverick Viñales como ‘Pecco’ Bagnaia (el italiano salía 11 en la línea de meta y concluyó tercero).

Ambos corredores adelantaron a Márquez y este ni se inmutó. Esperó su momento, como cuando aprovechó a adelantar a Morbidelli siguiendo la estela de Viñales. Ese momento llegaría a falta de siete vueltas para la meta.
Viñales se coló en una curva y Marc asaltó el liderato. Ahí, en cabeza, empezó a empujar como nunca, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Imposible alcanzarle ya.
El futbolista Joselu Mato sería el encargado de ondear la bandera a cuadros que indicaba la victoria de Marc. Por detrás entrarían Viñales y Bagnaia.
El piloto de KTM que filtró su máquina entre las dos Ducati y tuvo que esperar a ser investigado por los jueces. Finalmente estos le sancionaron con 16 segundos de penalización por la presión de sus neumáticos y cayó al puesto 14, otorgando la segunda posición a Bagnaia.
