NBA: Aumentan su ventaja en sus series Boston y Cleveland

Volvieron a vencer como locales a Orlando y Miami y viajan 2-0 arriba a sus duelos como visitantes por la Conferencia del Este.

Boston superó la baja de su gran figura, Jayson Tatum, y se puso 2-0 en la serie de primera ronda. Los Celtics superaron por 109 a 100 al Magic mostrando su temple de campeón.
Jaylen Brown fue la gran figura con 36 puntos, seguido por 20 de Kristaps Porzingis y 17 de Derrick White. En Orlando lo mejor pasó por los 32 puntos de Paolo Banchero y los 25 de Franz Wagner.
La baja de Tatum golpeó a un Boston que igualmente tuvo primero a Brown y luego a Porzingis como referentes. Así se sostuvo al frente, aunque Orlando luchó con Banchero y Wagner como referentes, para llegar a un entretiempo sumamente igualado con 50-47 para los Celtics.
Brown volvió a activarse en el tercer cuarto y anotó 13 puntos y lideró junto a Porzingis y a un buen Pritchard desde la banca. Sin embargo, el Magic no se rindió y siguió luchando con la dupla Banchero-Wagner, a quien se sumó un efectivo Carter Jr. A partir de allí, una diferencia que fue de 12 bajó a 5 en el arranque del último cuarto.
Y cuando todo se complicaba para los locales, apareció White en el momento más indicado. A partir de la jerarquía de Derrick, los Celtics se sostuvieron al frente ante un Magic que no encontró variantes defensivas para dar la estocada definitiva. Allí volvió a aparecer Brown para dar la estocada final y terminar con victoria para los de Joe Mazzulla.

En tanto, Cleveland hizo llover triples en casa y superó nuevamente a Miami. Los Cavaliers superaron por 121 a 112 al Heat con 22 triples y una noche de marcas históricas.
Donovan Mitchell fue la figura con 30 puntos y 7 triples, seguido por 21 de Darius Garland y 20 de Evan Mobley. En Miami no alcanzaron los 33 puntos de Tyler Herro, los 18 de Davion Mitchell y los 17 de Haywood Highsmith.
El arranque fue parejo donde Miami luchó y se sostuvo cerca gracias a un buen goleo colectivo. Sin embargo, Cleveland poco a poco tomó ritmo y en el segundo cuarto explotó con 11 triples, récord en un cuarto en playoffs, con Strus, Mobley y Mitchell como destacados, además de buenos ingresos de Jerome, Hunter y Merrill. Así, los Cavs sacaron ventaja al entretiempo de 68-49.
Los triples de Cleveland continuaron en el tercer capítulo, con el equipo local dominando y manteniendo una diferencia de 19 puntos, aunque en el cierre comenzó a aparecer Tyler Herro y descontó a 93-80.
En el capítulo final, la dupla Herro-Mitchell, junto a apariciones de Highsmith, llevó al Heat a bajar la barrera del dígito de diferencia. Sin embargo, con Donovan Mitchell y Darius Garland, Cleveland no permitió mayores sobresaltos y terminó con victoria en casa nuevamente.
