NBA: Dallas Mavericks ganó en Sacramento para avanzar en el play-in

ad

Anthony Davis fue la figura en los dos costados de la cancha y clave para ser ahora rival de Memphis por un cupo a Play Offs.

Dallas tuvo un gran trabajo de atrás hacia adelante para vencer a los Kings por 120 a 106 con Anthony Davis y Klay Thompson como figuras. El viernes jugarán ante Memphis.

La defensa comenzó a pagar a los Mavericks, que lograron el triunfo en casa de los Kings. Fue victoria para Dallas frente a Sacramento por 120 a 106, para citarse el viernes ante Memphis por el último lugar en los playoffs del Oeste.

Anthony Davis fue la gran figura con 27 puntos y 9 rebotes, seguido por 23 y 8/11 de campo de Klay Thompson, 17 de PJ Washington y de Brandon Williams. En los Kings no alcanzaron los 33 puntos de DeMar DeRozan y los 20 de Zach LaVine.

Después de un arranque parejo, los Mavericks poco a poco dominaron desde la defensa, permitiendo solo 19 puntos en el segundo cuarto. Dallas provocó 12 pérdidas en los Kings y controló a Zach LaVine (8 puntos) y a Domantas Sabonis (5 unidades y 2/8 de campo).

Desde allí encontró en Klay Thompson a su anotador con 16 puntos y 4/6 en triples junto a Anthony Davis en la pintura, con 12 unidades, para sacar claras ventajas y llegar al entretiempo con un triunfo parcial de 71-48.

A pesar de una reacción de los Kings con DeRozan como referente, los Mavs no permitieron sobresaltos en el tercer cuarto. Con AD, PJ Washington y un sorpresivo Brandon Williams como grandes protagonistas, los de Jason Kidd mantuvieron una distancia y cerraron al frente por 99-81.

En el capítulo final el control desde la defensa fue total para un Dallas que solo permitió a DeRozan anotar en los Kings, aunque con un 13/28 de campo. A su vez, dejó a Sabonis en 11 puntos y 5/13, mientras que LaVine terminó con 8/19 de cancha. Un triunfo desde la defensa para dar el primer paso y seguir en busca de los playoffs.