NBA: Denver iguala la serie ante Clippers y Warriors toma ventaja sobre Houston

denversito

En duelos de la Conferencia del Oeste los Nuggets ganaron 101-99 (serie 2-2) en tanto de visita Golden State superó a los Rockets 104-93 (serie 2-1)

Denver demostró su personalidad hasta en la última décima de segundo para igualar la serie de primera ronda. Los Nuggets se llevaron la victoria por 101 a 99 ante los Clippers con una volcada de Aaron Gordon en el último suspiro del juego.

La gran figura de los ganadores fue Nikola Jokic imparable con 36 puntos, 21 rebotes y 8 asistencias, seguido por 17 de Christian Braun y de Michael Porter Jr. En los angelinos no alcanzaron los 24 puntos de Kawhi Leonard, los 22 de Norman Powell y los 15 más 11 asistencias de James Harden.

Después de una primera mitad igualada, los Nuggets explotaron en el tercer cuarto desde la defensa para sacar 20 puntos. Con Jokic en modo dios y sumándose Porter y Braun como laderos, Denver pareció quebrar el juego. Sin embargo, los Clippers reaccionaron en el capítulo final de la mano de Leonard, Powell, Zubac y la conducción de Harden.

Así, a falta de 8 segundos el interno croata anotó desde el rebote ofensivo para igualar las acciones en 99. Pero los visitantes tuvieron la última palabra, con Gordon tomando el rebote de un tiro de Jokic en la última décima de segundo para volcarla y darle la victoria e igualdad a su equipo.

En tanto Golden State mostró su jerarquía y, a pesar de la baja de Jimmy Butler, le tiró el oficio encima a Houston para adelantarse. Fue victoria para los Warriors por 104 a 93 ante los Rockets defendiendo la localía.

Steph Curry fue la enorme figura con 36 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, seguido por 17 de Buddy Hield y 16 de Gary Payton II. En los visitantes no alcanzaron los 17 puntos de Fred VanVleet y los 15 más 11 rebotes de Alperen Sengun.

Con Fred VanVleet como figura, sumado a una defensa física nuevamente, Houston mantuvo el control en la primera mitad. Golden State, por su parte, dependió de un Steph Curry que luchó ante una defensa que le jugaba a media falta, y a quien se sumó un ingreso efectivo de Buddy Hield.

Así, aunque los Rockets marcaron la tendencia, de la mano de su estrella los locales descontaron y llegaron abajo al entretiempo por 49-46. Después de un tercer cuarto de golpe por golpe, Steph Curry volvió a tomar ritmo en el último capítulo y poco a poco los Warriors tomaron el control.

A su vez, se sumó Gary Payton en el cierre con acciones claves, sumado a un gran trabajo defensivo colectivo frente a un Houston que no pudo encontrar ritmo, tuvo a Jalen Green controlado (9 puntos y solo 4/11 de campo) y le costó encontrar anotadores confiables.