NBA: Indiana se adelanta en la serie ante Milwaukee y Denver en suplementario venció a los Clippers

helibert

Haliburton lideró a los Pacers que superaron a unos Bucks donde Antetokounmpo no encontró laderos y venció por 117 a 98, con Pascal Siakam como figura con 25 puntos y en un duelo donde estuvo siempre estuve abajo, los Nuggets lograron defender su localia ganando 112-110 de la mano de Jokic

Los Pacers comenzaron los playoffs de la mejor manera y vencieron a unos Bucks de un Giannis Antetokounmpo muy solitario por 117 a 98. Los dueños de casa sacaron diferencias de manera paulatina y no permitieron sorpresa ni reacciones finales nte un Milwaukee que extrañó demasiado a Damian Lillard.

Sin ir más lejos Kyle Kuzma, que se esperaba fuera la tercera espada del equipo desde su llegada, en este debut en postemporada terminó sin puntos, rebotes, asistencias y con 0/5 de campo en casi 22 minutos. Giannis si puso la cara y terminó con 36 puntos y 12 rebotes, seguido por 15 de AJ Green y 14 de Gary Trent Jr.

Pero los mejores estuvieron en los ganadores, con 25 puntos de Pascal Siakam, 19 de Myles Turner, 17 de Andrew NEmbhard y 10 más 12 asistencias de Tyrese Haliburton.

Indiana comenzó mucho mejor, con un Haliburton que le dio ritmo a las ofensivas de los Pacers y repartió juego para que Nesmith, Nembhard y, sobre todo, Pascal Siakam facturaran en los primeros momentos del encuentro. Milwaukee, sin la presencia de Damian Lillard, tuvo que recurrir a los servicios de Giannis Antetokounmpo, ya que sus compañeros no la metían desde el perímetro (2 de 16).

El griego arrancó con 19 puntos y 5 rebotes. No fue bueno el comienzo de Giannis desde la línea de tiros libres (5 de 11), y la fanaticada de los Pacers comenzó a provocarlo para que siguiera con esa tónica. El clima de los playoffs se hacía notar, e Indiana logró irse al descanso arriba por 67 a 43.

El tercer cuarto tuvo una dinámica bastante parecida a lo que venía siendo el juego. Giannis fue la referencia de unos Bucks que cada vez estaban más lejos de poder concretar una remontada. Myles Turner tomó la posta de las ofensivas de los locales, y Brook López intentó darle una mano a Antetokounmpo mediante algunas buenas acciones ofensivas.

Milwaukee logró que no aumentara la diferencia en el tercer cuarto, y pudo recortar un poco el margen gracias a que Giannis metió un parcial de 5-0 sobre el cierre. De todas formas, Milwaukee necesitaba una suerte de épica para encarar el último asalto (93-76).

Y a pesar de todos los intentos por parte de unos Bucks que tuvieron apariciones de AJ Green y de Gary Trent Jr. sumándose a Giannis, de poco sirvió. Es que los Pacers no se dejaron sorprender y sostuviveron su gran rendimiento, para quedarse con el primer triunfo en la serie

Por su parte los Nuggets fueron de menor a mayor y se quedaron con el primer paso en la serie de primera ronda ante los Clippers. Fue remontada y victoria para Denver por 112 a 110 ante los angelinos.

Nikola Jokic lideró con 29 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, seguido por 25 de Aaron Gordon y 21 de Jamal Murray. En los Clippers no alcanzaron los 32 puntos y 11 asistencias de James Harden, los 22 de Kawhi Leonard y los 21 más 13 rebotes de Ivica Zubac.

Los Clippers lastimaron en el primer cuarto con mucha movilidad de balón y llegando bien adentro en la pintura, anotando 22 puntos allí, con Harden como goleador con 15, pero también sumando 8 de Zubac y 7 de Dunn. Los Nuggets no lograron contener desde la defensa y se sostuvieron cerca gracias, cuando no, a Jokic autor de 7 puntos y 2 asistencias. Los visitantes, así, cerraron el primer cuarto con ventaja de 35-27.

El dominio de los Clippers se sostuvo hasta una diferencia de 15 puntos, con Kawhi Leonard encendido y tomando la posta ante la salida de Harden para descansar. Sin embargo, con Jokic a la cabeza y sumando a Gordon y Braun, Denver se acercó y llegó al entretiempo con los visitantes al frente por 53-49.

Los Nuggets mejoraron con Murray sumándose para acompañar a un Jokic dominante. Sin embargo, los Clippers no permitieron que los locales tomaran el dominio y se sostuvieron arriba con buenos momentos de Harden y de Zuba, para cerrar el tercer capítulo arriba por 75-72.

Esa tendencia de crecimiento se sostuvo en el último cuarto, con un Jokic dominante y sumando a Murray y Gordon, para pasar al frente por 95-94 a falta de 2.20 del final. Sin embargo, cuando parecía que la tendencia era para los dueños de casa, Harden asistió y Zubac anotó un doble fundamental para volver a comandar el marcador. A falta de 33 segundos llegó un triple desde la esquina de Westbrook para devolver al frente a su equipo, pero Harden penetró ante Braun y anotó el 98 iguales a falta de 19 segundos. Y allí nuevamente Westbrook, como había hecho una gran anotación, en la última se enredó y no pudo anotar, llevando el juego a suplementario.

En el tiempo extra, los Nuggets mostraron toda su personalidad desde la defensa y tuvieron al trío Jokic, Murray y Gordon para sacar una pequeña ventaja. Ya en el cierre, una gran acción de Westbrook desde la defensa les permitió quedarse con la primera victoria de la serie.