NBA: Indiana y Oklahoma se ponen 2-0 en sus series

El Thunder volvió a dominar a los Grizzlies ahora por 118 a 99, con 27 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, en tanto Haliburton se lo tomó personal y llevó a los Pacers a la victoria ante los Bucks 123 a 115

Indiana recobró la figura de su estrella y se puso 2-0 en la serie de playoffs. Los Pacers superaron nuevamente a los Bucks, ahora por 123 a 115, y sostuvieron la localía en la primera ronda.
Tyrese Haliburton tomó el guante para los que le dijeron sobrevalorado y terminó como figura con 21 puntos y 12 asistencias, acompañado por 24 y 11 rebotes de Pascal Siakam, 17 de Andrew Nembhard y 16 de Aaron Nesmith. En Milwaukee, Giannis terminó con 34 puntos y 18 rebotes, acompañado por 28 y 12 de Bobby Portis.
Los Pacers tuvieron un primer cuarto furioso, con 6/10 en triples y liderados por Siakam, Turner y Haliburton. Los Bucks, con el regreso de Lillard, se sostuvieron con Giannis a la cabeza, pero desde la defensa no lograron establecerse y los locales cerraron con ventaja de 40-30.
Los locales mantuvieron el dominio en el arranque de la segunda mitad, aprovechando las licencias del perímetro de los Bucks con Haliburton y Mathurin. Sin embargo, Milwaukee reaccionó con Lillard, Antetokounmpo y Portis para descontar y llegar al entretiempo abajo por 68-60.
En la segunda mitad los Bucks fueron de menor a mayor, luchando ante un Indiana que estaba muy sólido y con un goleo repartido, liderados por Haliburton. Pero cuando todo parecía perdido, con 17 de ventaja para los Pacers, el orgullo de Milwaukee apareció liderado por Antetokounmpo para estampar un 13-0 que los puso a solo un doble a falta de 2.30.
Pero hasta allí llegó la reacción, porque dos triples providenciales de Siakam y de Nembhard le devolvieron la tranquilidad a los locales, que cerraron de gran manera y se pusieron 2-0.

Por su parte, el Thunder volvió a estampar su marca ante los Grizzlies y no dejó dudas. OKC se quedó con otra victoria contundente por 118 a 99 ante Memphis, para ponerse 2-0.
Shai Gilgeous-Alexander fue la figura con 27 puntos, seguido por 24 de Jalen Williams y 20 más 11 rebotes de Chet Holmgren. En la visita Jaren Jackson Jr. destacó con 26 puntos, seguido por Ja Morant con 23.
Un 32-17 del primer cuarto marcó a las claras el dominio de los locales, que desde la defensa dejaron a Morant sin anotar y a los visitantes sin encontrar los caminos. Desde allí sacaron ventajas claras con Holmgren y Williams primero, y luego con Gilgeous-Alexander y Caruso.
A pesar de la mejora en el tercer cuarto de los Grizzlies con Jackson y Morant a la cabeza, en el cierre el Thunder no dejó dudas y volvió a tener a Shai intratable para quedarse con otra victoria clara.
