NBA: Jornada para los locales en la Conferencia del Este

fdsafdsafdsa_2

Orlando descontó ganando en su casa a Boston 95 a 93, serie 1-2, en tanto Milwaukee hizo lo mismo ante Indiana venciendo por 117 a 101, serie 1-2.

Orlando mostró una gran evolución y descontó ante Boston. El Magic se quedó con un gran triunfo por 95-93 ante los Celtics gracias a una gran segunda mitad.

Franz Wagner fue la figura con 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, seguido por 29 de Paolo Banchero y 10 más 12 rebotes de Wendell Carter Jr. En los Celtics lo mejor pasó por los 36 puntos y 9 rebotes de Jayson Tatum, los 19 de Jaylen Brown y los 16 de Derrick White.

La primera mitad estuvo marcada por un Tatum implacable y un Boston que mostró su jerarquía en un golpe a golpe de alto ritmo que propuso Orlando. A partir de allí, los Celtics fueron mejores desde la defensa y se fueron al entretiempo con ventaja de 59-49.

Sin embargo, lo mejor de Orlando se vio en un tercer cuarto donde dejaron en solo 11 puntos defensivamente a sus rivales. A partir de allí pasaron al frente con un gran Wagner y una ofensiva ordenada. En ese contexto, en el cierre mostraron aplomo con Wagner y Banchero como grandes protagonistas y, a pesar de los errores ofensivos en el cierre, supieron soportar a unos Celtics que tuvieron a Tatum y White, pero que extrañaron el temple de un Jrue Holiday ausente por lesión. En el cierre los de Joe Mazzulla no pudieron volver a darlo vuelta y se quedaron con una victoria para estirar la serie.

Por su parte Milwaukee encontró segunda espada para acompañar a Giannis y renovó sus esperanzas ante Indiana. Los Bucks tuvieron una gran segunda mitad con Gary Trent Jr. como figura y vencieron a los Pacers por 117 a 99.

Trent Jr. fue figura con 37 puntos al igual que Giannis, con el alero anotando 9/12 en triples, igualando una marca de Ray Allen en playoffs con Milwaukee. Antetokoumpo, además, anotó un 74% de campo y sumó 12 rebotes y 6 asistencias. En Indiana no alcanzaron los 28 puntos de Pascal Siakam.

Con Siakam y Aaron Nesmith, los visitantes sostuvieron una buena primera mitad ofensiva, mientras que en defensa contuvieron a un Damian Lillard muy bajo en este segundo partido de su vuelta (2/12) y un Giannis que seguía buscando quien lo acompañara. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, con un gran trabajo defensivo de los locales sobre la gestación de juego.

Pero la clave estuvo también en un Trent Jr. imparable apareciendo como tirador y dándole un respiro a Antetokounmpo en la anotación. A partir de esta dupla, los Bucks fueron imparables y dieron vuelta el juego desde el tercer capítulo, permitiendo solo 18 puntos allí y desde allí mantuvieron el control para sostener la victoria en casa.