NBA: Miami sufrió en Atlanta, pero logró el pase a los playoffs gracias a Herro

herro_9

El Heat volvió a ganar como visitante, ahora ante los Hawks y en suplementario por 123 a 114, para ser el primer 10º en clasificarse a la postemporada, donde se enfrentará a los Cavs.

Miami logró llegar a los playoffs de la NBA ganando una vez más como visitante. El Heat se convirtió en el primer 10º clasificado que consigue un lugar en la postemporada al vencer por 123 a 114 a los Hawks. En primera ronda se cruzará con los Cavaliers.

Tyler Herro volvió a ser la figura estelar con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, acompañado por 20 de Andrew Wiggins, 17 de Bam Adebayo y 16 de Davion Mitchell. En los locales no alcanzaron los 29 puntos y 11 asistencias de Trae Young y los 28 más 12 rebotes de Onyeka Okongwu.

Miami tuvo una gran primera mitad en un festival ofensivo. Con grandes pasajes de Herro y Wiggins en el perímetro con 12 y 10 puntos, sumado a Adebayo y Ware, con 13 y 10, el Heat llegó a sacar hasta 17 puntos. Sin embargo, con grandes ingresos de Niang y LeVert, con 13 y 12 puntos cada uno, los Hawks se acercaron, pero fue Miami el que se fue al entretiempo en ventaja por 62-53.

En el tercer capítulo Atlanta reaccionó y se puso en juego gracias a una mejora en el trabajo defensivo, con Daniels a la cabeza, y con Okongwe y con Young como estandartes. Miami no logró sostener su dominio y el juego ingresó al último parcial en una posesión de diferencia. Ya en el cierre, un doble de Trae Young le dio la igualdad final a los Hawks y envió el duelo a suplementario.

En el tiempo extra, con Herro y Mitchell como grandes protagonistas, el Heat clavó un 11-0 y desde allí controló el cierre para quedarse con el triunfo y el pase a los playoffs.