NBA: New York, Indiana y Boston ganan en la Conferencia del Este

gettyimages-2212317833-2048x2048

MILWAUKEE, WISCONSIN - APRIL 27: Tyrese Haliburton #0 of the Indiana Pacers drives to the basket against Gary Trent Jr. #5 of the Milwaukee Bucks during the first quarter in Game Four of the Eastern Conference First Round NBA Playoffs at Fiserv Forum on April 27, 2025 in Milwaukee, Wisconsin. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

Victoria de Knicks 94-93 sobre Detroit con Jalen Brunson que aportó 32 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, de Celtics 107-98 a Orlando, donde Jayson Tatum brilló con 37 puntos y 14 rebotes y de Pacers sobre Milwaukee 129-103.

Triple jornada dominical en la Conferencia del Este y en el primr duelo, New York Knicks se llevó un grandísimo partido ante Detroit Pistons para lograr poner la serie 3 a 1 a su favor y quedar con match point.

El elenco de la Gran Manzana se impuso de visitante por 94 a 93 de la mano de un Jalen Brunson que estuvo letal con 32 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes. Otro de buen trabajo en los Knicks fue Karl-Anthony Towns, que sumó 27 tantos, 9 recobres y cerró bien en el final. En Detroit, el mejor fue Cunningham, con 25 unidades.

El partido empezó parejo, con ambos equipos probándose. Fue New York el que rompió el partido con un parcial de 12 a 2, en donde Brunson y Hart fueron grandes impulsores de esta topadora de los Knicks, que llegaron a ponerse arriba por 18 a 8. El equipo de la Gran Manzana llegó a irse a 14 de distancia (44-30); sin embargo, de a poco comenzó a levantar Detroit.

Las defensas estaban firmes y el goleo, bajo, pero se levantó Cade Cunningham en el tercer período y, sumado a una aparición necesaria de Tobias Harris, terminaron llegando al último cuarto arriba por 71 a 64, y con la salida de Jalen Brunson, que quedó adolorido luego de una caída.

Jalen volvió con todo y se sumó a la fiesta Mikal Bridges que, a puro triple, pasó a ser una pieza clave del elenco de la Gran Manzana. Cade jugaba sobrado, sin dejar entrever que son sus primeros playoffs. De esa manera, hicieron correr de atrás a la visita durante casi todo el cuarto.

Faltaba un minuto y medio y los Pistons ganaban por 2. Fue en ese momento en el que apareció Karl-Anthony Towns para tomar la punta y dejar a los Knicks arriba. Detroit tuvo la última pelota para ganarlo, pero finalmente se lo terminó llevando New York.

En el segundo duelo los Celtics consiguieron una importante victoria al vencer 107-98 a los Orlando Magic en el Juego 4 de su serie, poniéndose 3-1 arriba y quedando a un triunfo de cerrar la eliminatoria.

Aunque dominaron durante gran parte del encuentro, debieron resistir una remontada del Magic en el último cuarto (91-91), cuando Orlando empató el marcador tras un triple de Kentavious Caldwell-Pope y una conversión de Wendell Carter Jr.

Sin embargo, Boston reaccionó rápidamente con una racha de 10-1 que definió el partido. Kristaps Porzingis impulsó la remontada con un espectacular 2+1 después de capturar un rebote. Luego vino una jugada definitoria de Jayson Tatum, la gran figura.

De ahí en adelante, los Celtics manejaron el cierre con buena efectividad desde la línea de libres y contuvieron el ataque de Orlando, sellando la victoria fuera de casa. En cuanto a los rendimientos individuales, Paolo Banchero fue el mejor de los Magic con 31 puntos y 7 rebotes, mientras que Franz Wagner aportó 24 tantos.

Por el lado de los Celtics, Jayson Tatum brilló con 37 puntos y 14 rebotes, volviendo a demostrar que le gustan los grandes escenarios. Jaylen Brown y Derrick White también destacaron, pese al bajo porcentaje colectivo desde el perímetro. Finalmente, Kristaps Porzingis generó algo de preocupación tras ausentarse al inicio del segundo tiempo debido a molestias en la pantorrilla derecha, aunque regresó y terminó con 19 puntos.

Los triples fueron otra vez un problema para Boston. En esta época en donde muchos partido se ganan desde la efectividad desde el perímetro, el elenco de Mazzulla, que es el que más metió en la temporada regular, solo clavó 9. Otro factor determinante fue la ausencia de Jrue Holiday, que no estaba por lesión.

En el tercer y último partido, los Pacers vencieron con autoridad a los Milwaukee Bucks por 129-103 en el cuarto partido de la serie, logrando una ventaja de 3-1. Indiana nunca estuvo abajo en el marcador, llegó a sacar hasta 26 puntos de diferencia y mostró un gran balance ofensivo, con ocho jugadores anotando en doble dígito, algo inédito en su historia de playoffs.

Myles Turner lideró a Indiana con 23 puntos, mientras que Andrew Nembhard aportó 20 y Tyrese Haliburton sumó un doble-doble de 17 puntos y 15 asistencias. En los Bucks, Giannis Antetokounmpo fue el más destacado con 28 puntos y 15 rebotes, aunque su equipo sufrió la baja temprana de Damian Lillard por una lesión en el tendón de Aquiles.

El juego se jugó como quería Indiana, al igual que casi en toda la serie y dominó de punta a punta. Llegó a meter una máxima de 24 (122 -98) y tuvo a Haliburton manejando y callando a los que lo tratan de sobrevalorado, a Turner demostrando su poder en la pintura y a los goleadores metiendo.

De ganar el quinto partido en Indianápolis el martes, cosa que es muy posible teniendo en cuenta que Lillard dificilmente esté en cancha, Indiana cerrará la serie y avanzará a las semifinales de conferencia, donde se enfrentaría al ganador del cruce entre Cleveland Cavaliers y Miami Heat. Cleveland lidera su serie 3-0 y podría sellar la clasificación el lunes.