NBA: New York y Minnesota cierran el sábado como ganadores

brunson_7

Los Knicks activaron el modo playoffs a tiempo para vencer a los Pistons en el Este y los Timberwolves dominaron y sorprendieron a los Lakers en el Oeste

New York reaccionó en el último cuarto para arrancar los playoffs con victoria ante Detroit. Los Knicks se adelantaron con un éxito por 123 a 112 ante unos Pistons sumamente combativos.

Jalen Brunson fue la gran figura con 34 puntos, seguido por 23 y 11 rebotes de Karl-Anthony Towns, 23 de OG Anunoby y un Cameron Payne fundamental con 14 unidades. En los derrotados lo mejor pasó por los 21 puntos y 12 asistencias de Cade Cunningham y los 25 de Tobias Harris.

La primera mitad fue sumamente de alto ritmo, donde los Knicks sacaron un doble de diferencia con un gran trabajo de Anunoby, autor de 19 puntos. Del otro lado, los Pistons se sostuvieron con 22 de Harris, sumado a un 9/18 en triples, aunque sufrió 11 pérdidas que lo complicaron.

En el tercer capítulo aparecieron Cunningham y Tim Hardaway Jr. Para sacar 8 de diferencia y todo parecía irse para Detroit. Sin embargo, un crecimiento de los Knicks que se dio a partir de Brunson y de Payne le permitió establecer un 21-0, haciéndole pagar las pérdidas de Cunningham (6). Desde allí los dueños de casa cerraron sin problemas una buena victoria en casa.

En tanto los Timberwolves demostraron que serán un hueso duro de roer en los playoffs. Fue victoria clara para los de Chris Finch por 117 a 95 ante los Lakers, con un dominio intenso en ambos costados del campo.

Jaden McDaniels, con 25 puntos y 9 rebotes, Naz Reid, con 23 unidades, y Anthony Edwards, con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, fueron las figuras de los visitantes. En los locales no alcanzaron los 37 puntos de Luka Doncic.

Los Lakers tuvieron un gran comienzo con Luka Doncic dominante con 13 puntos. A partir de allí y de un gran trabajo sobre Anthony Edwards, los locales cerraron arriba por 28-21.

En el segundo parcial Minnesota reaccionó de la mano de Naz Reid y de Jaden McDaniels, autores de 27 puntos entre ambos, además de un crecimiento defensivo que les permitió establecer un 26-11 y pasar al frente en el marcador en poco menos de 8 minutos del segundo cuarto y cerró el entretiempo arriba por 59-48.

En el tercer capítulo apareció Edwards y junto a Randle llegaron a sacar hasta 27 de diferencias, ante unos Lakers que no reaccionaban. Sin embargo, una caída de Edwards lo llevó directo al vestuario y los locales aprovecharon con LeBron James y Luka Doncic para descontar, para que un buzzer beater del esloveno dejara la diferencia de 94-78 al llegar el último parcial.

El cierre del juego trajo a Minnesota la tranquilidad del regreso de Edwards. A partir de allí siguieron lastimando con triples (récord de 21 en playoffs), para no permitir ninguna remontada de un equipo de JJ Redick que no reaccionó a partir de la gran defensa que no bajaba su intensidad por parte de los de Chris Finch, que dieron vuelta el factor campo con una buena victoria.