NBA: Remontada increíble de Oklahoma y victoria clara de Clippers en el Oeste

gettyimages-2211189255-2048x2048

MEMPHIS, TN - APRIL 24: Shai Gilgeous-Alexander #2 of the Oklahoma City Thunder handles the ball during the game against the Memphis Grizzlies during Round One Game Three of the 2025 NBA Playoffs on April 24, 2025 at FedExForum in Memphis, Tennessee. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2025 NBAE (Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

Grizzlies llegó a estar 29 puntos arriba. Ja Morant tuvo una fea caída, no volvió a entrar y Thunder lo ganó 114-108 en tanto Los Angeles le ganó a Denver 117-83 con Leonard (21) y Harden (20) como los mejores

Oklahoma City Thunder logró una victoria que parecía imposible en el entretiempo. El elenco de Daigneault le ganó a Memphis Grizzlies por 114 a 108, de la mano de un Shai Gilgeous-Alexander que aportó 31 puntos y 8 asistencias. El mejor de los Grizzlies fue Scotty Pippen Jr., que sumó 28 unidades para un Memphis que ahora se encuentra abajo en la serie por 3-0.

El encuentro comenzó con un Memphis letal, que no le daba chances a Oklahoma y que parecía un equipo completamente distinto al que sufrió una dura paliza en el primer partido de esta serie. Scotty Pippen Jr. se pareció a su padre en playoffs y tuvo un inicio implacable. Morant, Jackson Jr. y Aldama lo acompañaron para firmar un primer tiempo impresionante, con una ventaja de hasta 29 puntos y la ilusión de una victoria clave (69-40).

Todo cambió a partir de una jugada desafortunada. Morant recibió un pase de faja y quedó con el aro de frente para volcarla con potencia. Dort no saltó y quedó debajo del base de los Grizzlies, que cayó desde lo alto. Morant no volvió a jugar por una lesión en la cadera, y ahí comenzaron los problemas para Memphis.

OKC hizo todo bien en la segunda mitad. Aprovechó el bajón de los Grizzlies, con Jalen Williams afinado en ofensiva y Shai mostrando el nivel que lo perfila como principal candidato al MVP. Los locales apenas sumaron 18 puntos en el tercer cuarto y 13 en el último, menos que en cualquiera de los dos primeros. Alguien muy importante para que se de esto fue Caruso, que levantó la defensa y fue una pesadilla para sus rivales. Bane y Kennard no pudieron tomar la posta y Chet Holmgren dio la puntada final con un excelente cierre, y Oklahoma dejó la serie en match point.

Por su parte, Los Clippers tomaron el control de la serie de primera rond al vencer a Denver Nuggets por 117-83, poniéndose 2-1 arriba. El partido marcó el debut en playoffs del Intuit Dome, estadio de los Clippers. Kawhi Leonard lideró con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, acompañado por James Harden, quien sumó 20 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Norman Powell también fue clave con 20 puntos.

En los Nuggets, Nikola Jokic destacó con un triple-doble de 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, mientras que Jamal Murray igualó su aporte con 23 unidades. Sin embargo, el resto del equipo no logró mantener el ritmo, incluyendo a Russell Westbrook, quien solo anotó tres puntos en una pobre noche ofensiva. Denver comenzó fuerte el primer cuarto, pero Los Ángeles tomó la ventaja al final del mismo y no la soltó.

A partir del segundo cuarto, los Clippers impusieron su juego y fueron ampliando la ventaja. Al medio tiempo ganaban por 16 (63-47) y terminaron el tercer cuarto con una diferencia de 20 puntos (90-70).

Los Clippers hicieron un partido prácticamente perfecto, fueron incomodo en defensa y en ataque aportaron todos. James Harden tuvo momentos que recordaron a aquel que lideraba en los Rockets. La diferencia fue que, cuando acá se apagó, aparecieron Leonard, Zubac, Powell y la experiencia de Batum, haciendo que los Nuggets lleguen al último cuarto rendidos, con un equipo alternativo.