Ranking ATP: Alcaraz sale del top-2 y Garín cae estrepitosamente

image (1)

Analizamos al detalle todos los cambios producidos en el ranking ATP tras la disputa de los torneos de Barcelona y Munich con Rune mejorando su posición.

Todo resultado en la élite del tenis mundial tiene consecuencias directas en el ranking ATP y esta semana no iba a ser menos. En un tramo de la temporada muy importante a nivel clasificatorio, por su rol de definir el orden de cabezas de serie en grandes torneos, merece la pena desgranar en profundidad qué cambios de posiciones se han dado tras los torneos de Barcelona y Munich.

Una semana vibrante de tenis con la disputa del ATP 500 Conde de Godó 2025 y el ATP 500 Munich 2025, finaliza con una serie de cambios importantes en el ranking ATP, que es preciso analizar. Carlos Alcaraz es el gran perjudicado por perder su rol recientemente recuperado de top-2, en detrimento de Alexander Zverev, pero hay mucho más. Lo que queda claro es que cada resultado en pista tiene un impacto importante en la clasificación mundial.

Paso muy importante en su carrera el que ha dado Rune al alzarse con el título en Barcelona, lo que le permite retornar al top-10, un club del que no debería alejarse si es capaz de hallar el equilibrio táctico y mental mostrado esta semana. El gran perjudicado es Casper Ruud, que perdió 400 puntos y cinco posiciones, apareciendo como 15 del mundo. Un jugador que parece llamado a irrumpir pronto entre los diez mejores es Ben Shelton, que ya es 13 de la clasificación tras su buen hacer en Munich.

Respecto de los chilenos, mal momento vive Cristian Garin, quien ya hace rato salió de la élite y ahora vivió una estrepitosa baja en el listado, pues aparece en un lejano puesto 214° del mundo, debido a que cayó 56 posiciones.

El número 1 del tenis chileno sigue siendo el lesionado Alejandro Tabilo, quien perdió un casillero y ahora es 35° y un poco más atrás está Nicolás Jarry en el lugar 57°, avanzando un peldaño.

Ya fuera del Top 100 está Marcelo Tomás Barrios en la posición 128° del planeta y ahora el más cercano a Cristian Garin es Matías Soto, quien es 240°, el mejor puesto de su carrera.