Tenis WTA: Daria Kasatkina juega desde hoy para Australia

65c7882cab33c.r_d.2299-1428-3591

«Me siento distinta, pero no tenía otra elección siendo gay» señalo la tenista rusa, enfrentada al gobierno de Putin, que no volverá a jugar por la Federación Rusa

Daria Kasatkina ha roto su silencio después de anunciar la semana pasada que había pedido la residencia australiana lo que comporta que a partir de ahora jugará bajo la bandera de ese país en lugar de la rusa. Se estrena en el WTA 500 de Charleston y en la clasificación mundial ya aparece desde el lunes como una ‘aussie’ más. Como quinta favorita del cuadro estaba exenta de la ronda inicial y se medirá en la segunda ronda con la estadounidense Lauren Davis.

«Es mi primer día como jugadora de tenis representando a Australia. Me siento distinta, no voy a mentir, pero siendo abiertamente gay no tenía otra opción si quiero ser yo misma y debía dar el paso», declara la jugadora natural de Toliatti y que ahora fijará su residencia en Melbourne. Kasatkina también había defendido la postura de los deportistas ucranianas ante la invasión rusa de Ucrania.

Cabe recordar que, a finales de 2023, Moscú metió al «movimiento internacional LGBT» en su lista de organizaciones extremistas y pidió prohibir sus actividades en Rusia.

Dasha ha evitado pronunciar el nombre de Rusia en su argumentación sobre el cambio de nacionalidad: «Con todo lo que me estaba sucediendo con mi anterior país no había otro camino».

La número 12 del mundo se convierte en la primera jugadora de Australia, un país con gran tradición tenística y que alberga la gira por las Antípodas del mes de enero que termina con el primer grande del curso.

Kasatkina es la última de muchos profesionales de la raqueta rusos que han decidido cambiar de colores. Secunda a Natela Dzalamidze, que ahora juega por Georgia, y Alexander Shevchenko, que salta a las pistas bajo la bandera de Kazajistán.