WTA 500 de Stuttgart: Con gran duelo entre rusas comenzó el torneo

gettyimages-shnaider-stuttgart-696x415

STUTTGART, GERMANY - APRIL 14: Diana Shnaider in action against Veronika Kudermetova during the first round on Day 1 of the Porsche Tennis Grand Prix at Porsche Arena on April 14, 2025 in Stuttgart, Germany (Photo by Robert Prange/Getty Images)

Diana Shnaider logró una valiosa victoria ante su compatriota Veronika Kudermetova y buena remontada de otra rusa, Anastasiya Potapova.

La jornada del WTA 500 «Porsche Tennis Grand Prix» de Stuttgart 2025 se vivió con máxima intensidad de principio a fin, y culminó con un auténtico thriller bajo el techo del Porsche Arena.

En un duelo cargado de tensión y alternancias, la rusa Diana Shnaider logró una valiosa victoria ante su compatriota Veronika Kudermetova por 5-7, 6-2 y 6-3, en un encuentro que se extendió por 2 horas y 16 minutos y que terminó cerca de la medianoche alemana.

Shnaider, actual número 13 del ranking WTA, tuvo que luchar contra el marcador y sus propios altibajos. Tras ceder el primer set y verse abajo con un quiebre en contra en el parcial decisivo, encontró su mejor versión en los momentos clave para sellar una remontada que mantiene vivas sus aspiraciones en el torneo.

“Fue una batalla muy dura, pero estoy orgullosa de cómo luché hasta el final. Nunca bajé los brazos”, comentó la jugadora de 20 años tras su triunfo.

La victoria permite a Shnaider avanzar a la segunda ronda en uno de los torneos más prestigiosos de la gira europea sobre tierra batida bajo techo. Con su intensidad habitual y gran despliegue físico, logró neutralizar el juego ofensivo de Kudermetova, quien no pudo sostener la ventaja en el tercer set y terminó cediendo ante la presión.

La jornada en Stuttgart dejó claro que el torneo será un escenario de grandes batallas, y Shnaider demostró que está preparada para ser protagonista.

La tenista rusa Anastasiya Potapova remontó su duelo ante la danesa Clara Tauson para de tal forma avanzar a los octavos de final del torneo WTA 500 de esta ciudad alemana. En un trepidante partido, Potapova se repuso de un mal primer parcial en el cual cedió 2-6 y logró una reñida victoria en el segundo 7-6 (10-8) para igual las acciones a un set por bando.

La rusa en el tercer y decisivo segmento de juego impuso su poderío físico y con un 6-3 se adueñó de la sonrisa en el match. Pese a cometer siete dobles faltas por solo dos Tauson, Potapova tuvo en su efectividad con el servicio al lograr cuatro aces un arma de peso que le valió para mantenerse en contienda en la lid alemana.

El torneo WTA 500 de Stuttgart se extenderá hasta el venidero 20 de abril y en él intervienen la bielorrusa Aryna Sabalenka, la polaca Iga Swiatek, ganadora en Stuttgart en 2022 y 2023 y las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, ubicadas del primero al cuarto lugar por ese orden en el ranking mundial.

Primera ronda:

Elise MERTENS (BEL) def. [Q] Aliaksandra SASNOVICH (BLR) 7-6(3), 6-2

Anastasia POTAPOVA (RUS) def. Clara TAUSON (DEN) 2-6, 7-6(8), 6-3

Diana SHNAIDER (RUS)[8] def. [Q] Veronika KUDERMETOVA (RUS) 5-7, 6-2, 6-3