WTA 500 de Stuttgart: Primer triunfo de Jasmine Paolini bajo el mando de Marc López

gettyimages_paolini-stuttgart2-1

La italiana superó con éxito su debut y avanza firme al igual que Emma Navarro que profundiza el mal momento de la brasileña Beatriz Haddad

La italiana Jasmine Paolini comenzó con el pie derecho su participación en el WTA 500 de Stuttgart, y lo hizo con doble motivo de celebración: no solo fue su primer partido en el torneo alemán, sino también el inicio de su trabajo junto al experimentado entrenador español Marc López, quien la acompañará durante toda la gira de tierra batida.

El debut no pudo ser más prometedor. Paolini se impuso con contundencia a la alemana Eva Lys por 6-2 y 6-1, en un encuentro donde mostró gran solidez desde el fondo de la cancha y un juego perfectamente adaptado a las condiciones de la pista cubierta de arcilla.

Este nuevo vínculo profesional con López, exentrenador de Rafael Nadal y medallista olímpico en dobles, apunta a elevar el rendimiento de la italiana de cara a los grandes compromisos sobre polvo de ladrillo, incluyendo Madrid, Roma y Roland Garros.

Otra de las cabezas de serie que hizo su estreno este martes fue la estadounidense Emma Navarro, quien también cumplió con las expectativas. Navarro venció de forma categórica a la brasileña Beatriz Haddad Maia, por 6-3 y 6-0, en un duelo sin fisuras.

Haddad Maia continúa arrastrando un difícil inicio de temporada, mientras que Navarro afianza su condición de amenaza constante en el circuito femenino.

El WTA 500 de Stuttgart sigue avanzando con duelos de alto nivel, siendo uno de los eventos clave en la ruta hacia Roland Garros.

Primera ronda

Jelena OSTAPENKO (LAT) def. [Q] Dayana YASTREMSKA (UKR) 6-3, 3-0 retiro

[Q] Jana FETT (CRO) def. Donna VEKIC (CRO) 7-6(2), 6-4

Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) def. Liudmila SAMSONOVA (RUS) 6-3, 6-3

[WC] Jule NIEMEIER (GER) def. [WC] Laura SIEGEMUND (GER) 4-6, 6-3, 6-4

Jasmine PAOLINI (ITA)[5] def. [WC] Eva LYS (GER) 6-2, 6-1

Emma NAVARRO (USA)[7] def. Beatriz HADDAD MAIA (BRA) 6-3, 6-0