Carlos Alcaraz campeón del Masters de la Nueva Generación de tenis

0

En un torneo apegado a la igualdad en todas sus ediciones anteriores, el español ha sido un verdadero torbellino que acabó culminando con un título más que merecido.

Image

El español Carlos Alcaraz conquistó hoy el título más importante de su joven carrera al ganar el Masters de la Nueva Generación, tras superar en la final al estadounidense Sebastian Korda en Milán.

Número 32 de la clasificación mundial, Alcaraz superó por 4-3 (7/5), 4-2 y 4-2 al norteamericano (39 del ranking) y selló así una semana de ensueño en el torneo que reúne a las mejores promesas del circuito profesional.

El ibérico triunfó en los cuatro partidos disputados y cedió tan solo un set, en el último partido de la fase de grupos. Además, alcanzó su victoria 32 de la temporada, un registro que no alcanzaba ningún jugador con 18 años desde su compatriota Rafael Nadal en 2004.

Ese año el monarca de 20 Grand Slam festejó el éxito en 30 compromisos. Alcaraz, tres años más joven que Korda, tardó una hora y 22 minutos en superar a su rival. «Me siento increíble. Ser capaz de ganar este torneo significa mucho para mí… Estoy muy feliz ahora», afirmó el español luego de ganar el título y admitió su sorpresa por el nivel que alcanzó sobre pista cubierta.

Alcaraz ya adelantó que volverá el año próximo para defender la corona de la justa italiana. De esta forma, el número 32 del mundo finaliza una temporada donde venció en el certamen croata de Umag y llegó hasta los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la campaña.

Antes del español, los campeones del Masters de Nueva Generación fueron el surcoreano Chung Yeon, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner.

Final

Carlos Alcaraz (ESP) a Sebastian Korda (EUA), 4/3(5), 4/2, 4/2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *