Paula Badosa clasificó a semifinales del WTA Finals 2021

0

La española derrotó a la griega María Sakkari, quien definirá su paso frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que venció y eliminó a la polaca  Iga Swiatek.

María Sakkari

Intensa segunda noche del grupo Chichén-Itzá en Guadalajara y nos dejó una clasificada y una eliminada de cara a la jornada final del lunes, tras dos duelos realmente espectavulares.

A primera hora, la española Paula Badosa se medía a una espartana, y por mucho que no llevase a 300 a la pista, sus golpes y su determinación fueron más que suficientes, y Paula presentó durante su candidatura al título en las WTA Finals 2021.

Lo hizo tras derrotar a la griega Maria Sakkari en una pelea sin cuartel, un partido que osciló entre cambios de ritmo tremendos y en el que la solidez de la española acabó por inclinar la balanza a su favor tras más de dos horas de partido por 7-6(4) y 6-4.

Paula Badosa

Tras un primer set tremendamente disputado en el que la catalana no pudo cerrar el parcial con 5-3 a su favor, el tie-break mostró a esa Paula sin miedo, feroz y que no concede absolutamente nada; en el segundo volvió a resistir los envites de Sakkari con éxito para poner su pie en las semifinales del torneo de maestras.

En el segundo turno, la bielorrusa Aryna Sabalenka ha conseguido una victoria vital para sus aspiraciones en las WTA Finals 2021, remontando un encuentro que se le había puesto cuesta arriba frente a la polaca Iga Swiatek, eliminada de forma definitiva tras este resultado.

La polaca arrancó muy bien el encuentro, pero se topó con una reacción magistral de la bielorrusa, que se ordenó tácticamente y no buscó de manera tan precipitada el golpe ganador como lo había hecho hasta ese momento.

2-6, 6-2 y 7-5 fue el resultado final de un partido que asegura a Paula Badosa pasar como primera de grupo pase lo que pase en la última jornada, y que provoca que Sabalenka y Sakkari se jueguen el ser o no ser en el torneo en su encuentro del próximo lunes.

Grupo Chichén-Itzá – Segunda ronda

[1]Aryna Sabalenka (BLR) v. [5]Iga Swiatek (POL), 2/6, 6/2, 7/5

[7]Paula Badosa (ESP) v. [4]Maria Sakkari (GRE), 7/6(4), 6/4

Aryna Sabalenka
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *