Torneos ATP de Rotterdam y Dallas tienen semifinalistas

0

Los favoritos impusieron condiciones en cuartos de final y avanzaron a la ronda de los cuatro mejores e ambos torneos que se juegan bajo techo.

Completado ha quedado el cuadro de semifinales del ATP 500 de Rotterdam, que se juega sobre piso sintético, bajo techo, y con € 1,349,07 en premios a repartir.

Tras la disputa del último duelo de cuartos de final, donde el ruso Andrey Rublev ha cumplido con los pronósticos y ha vencido por quinta ocasión al húngaro Marton Fucsovics, esta vez con un resultado de 6-4 y 6-3 para el segundo favorito en la ciudad neerlandesa que va a encarar el sábado un tremendo duelo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, con el que tiene un 2-0 en el cara a cara.

Vaya inicio de temporada tan ilusionante se está marcando Felix Auger-Aliassime. El canadiense sigue refrendando su gran hacer en Australia y ahora se encuentra ya en las semifinales. Tras dar un gran nivel ante Andy Murray, en cuartos ha repetido despliegue de gran tenis ante otro británico, Cameron Norrie. }

Ha superado al correoso zurdo nacido en Sudáfrica por un marcador de 7-5 y 7-6(4) en algo más de 2 horas de encuentro. Hasta 13 saques directos ha colocado, si bien él debe lo tiene en las bolas de ‘break’ ganadas, solo 3 de 14.

Felix Auger-Aliassim

Siete partidos, siete victorias. Desde luego, lo último que se puede decir de la rivalidad entre Stefanos Tsitsipas y Alex De Miñaur es que está siendo equilibrada. El griego no dio opción a la sorpresa este viernes y de nuevo ejecutó por la vía rápida al australiano (6-4, 6-4) para colarse en las semifinales. Versión muy mejorada del ateniense si la comparamos con su final de temporada 2021, mañana le veremos enfrentarse a la gran revelación del torneo, Jiri Lehecka.

Lehecka llegaba al ATP Rotterdam 2022 como el número #137 del mundo. Le tocaba pasar la fase previa para poder acceder a un nuevo cuadro principal, tal como hizo en el Open de Australia 2022, en el que cayó en primera ronda ante Grigor Dimitrov. La historia está siendo distinta bajo la cubierta del torneo neerlandés: el checo sumó una victoria más para alcanzar por primera vez unas semifinales ATP, derrotando a Lorenzo Musetti en un auténtico partidazo (6-3, 1-6, 7-5) que se decidió por detalles. La victoria, además, viene con premio: el tenista de 20 años ingresa al top-100 por primera vez.

Cuartos de final

[1]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Alex de Minaur (AUS), 6/4 6/4

[2]Andrey Rublev (RUS) v. Marton Fucsovics (HUN), 6/4 6/3

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. [6]Cameron Norrie (GBR), 7/5 7/6(4)

[Q]Jiri Lehecka (TCH) v Lorenzo Musetti (ITA), 6/3 1/6 7/5

Stefanos Tsitsipas

En tanto, los aficionados estadounidenses estarán muy contentos con lo que está ocurriendo esta semana en el ATP 250 Dallas 2022 que reparte 792.980 dólares en premios. Sus cuatro semifinalistas son norteamericanos, y eso implica a que verán a uno de los suyos poder salir como campeón este domingo.

En el turno diurno, vimos como Jenson Broooksby arrasaba de manera increíble al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-0. Sorprendente fue la eliminación de Taylor Fritz a manos de su compatriota Marcos Giron, que venció por 6-4, 3-6 y 7-6, en uno de los mejores partidos del día.

Ya en sesión nocturna, los cañoneros John Isner y Reilly Opelka cerraban con victoria sus respectivos partidos ante Vasek Pospisil (6-4 y 6-4) y Adrian Mannarino (6-3 y 6-4).

Cuartos de final

[7]Marcos Giron (EUA) v. [1]Taylor Fritz (EUA), 6/4 3/6 7/6(3)

[2]Reilly Opelka (EUA) v. [5]Adrian Mannarino (FRA), 6/3 6/4

[3]John Isner (EUA) v. [Q]Vasek Pospisil (CAN), 6/4 6/4

[4]Jenson Brooksby (EUA) v. Jordan Thompson (AUS), 6/3 6/0.

Jenson Brooksby

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *