En un duelo definido en el último minuto, los Angeles Rams derrotaron 23-20 a los Cincinatti Bengals en el Super Bowl LVI, para coronarse campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos.

Los Angeles Rams conquistaron este domingo el segundo campeonato de la NFL de su historia al vencer 23-20 a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl L

Los Rams remontaron a 1.25 minutos del final gracias a un «touchdown» de su receptor estrella, Cooper Kupp, elegido Jugador Más Valioso (MVP) del primer título de la franquicia desde 1999, cuando aún tenía su sede en Saint Louis.

Kupp finalizó con ocho capturas, 92 yardas recibidas y dos anotaciones, mientras el mariscal de campo Matthew Stafford completó 26 de 40 envíos, para 283 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.

Los Bengals acariciaron la corona, tras dominar el segundo parcial y abrir el primero con larga anotación de Tee Higgnings, con el 85 al dorsal, como el carismático Chad «Ochocinco» Johnson que brilló con Cincinatti años atrás.

Los Ángeles Rams vencen a los Cincinnati Bengals y suman la segunda Super  Bowl de su historia

Sin embargo, la lesión del quarterback Joe Burrow prácticamente acabó con sus aspiraciones de título, que nuevamente se quedó en casa, pues la final fue disputada en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

De hecho, el espectáculo del medio tiempo fue un tributo al hip-hop de la costa oeste, oriundo de esa región, y resultó una suerte de tributo en vida al productor musical Andre «Dr. Dre» Young, quien actuó en el show.

Con este triunfo Sean McVay, 36 años recién cumplidos, ahora es el entrenador más joven en obtener el trofeo Vince Lombardi. Ese honor pertenecía a Mike Tomlin, quien con los Steelers lo hizo en el Super Bowl XLIII cuando contaba con 36 años 11 meses.

Celebración de los Rams

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *