Tabilo le ganó a Garín en el duelo del Chile Open 2022

0

El zurdo se metió a semifinales, al igual que Pedro Martinez, Yannick Hanffman y Miomir Kecmanovic, que será el rival de Tabilo.

Intenso jueves en San Carlos de Apoquindo donde se vive el Chile Open 2022 y la jornada diurna del cuarto día del torneo estuvo marcada por dos partidos válidos por los octavos de final de la categoría singles.

Ambos se jugaron en el court central y los españoles, Jaume Munar vs Pedro Martínez fueron los encargados de abrir la jornada con un partido electrizante y el más largo del campeonato hasta el momento. En tres horas y media, Pedro Martinez se impuso a su compatriota en tres sets.

Si bien Munar logró emparejar las cosas al ganar la segunda manga, no fue suficiente ya que Martínez se quedó con el tercer set en lo que fue el primer encuentro entre ambos válido por un torneo ATP. Tras vencer a Munar 6-4, 6-7 y 7-6 Martínez aseguró un cupo en cuartos de final donde deberá medir fuerzas con el alemán, Yannick Hanffman.

Justamente unos minutos después, la acción en el Court Central quedó en manos de Thiago Seyboth Wild y Yannick Hanffman. Luego de un poco más de dos horas de juego , la sorpresa del campeonato eliminó al campeón de la edición 2020 con un contundente 6-1 y 6-2.

Con esto el alemán número 115 del orbe se clasificó a los cuartos de final donde deberá enfrentar a Pedro Martínez n un duelo que asoma parejo, con alguna ventaja para el hispano.

Ya en la jornada nocturna, en el primer partido jugaron en el Court Central el serbio Miomir Kecmanovic, sembrado número seis, y el brasileño, proveniente de la qualy, Matheus Pucinelli de Almeida.

La experiencia en este tipo de instancias pesó y el serbio número 63 del ranking se impuso ante un nervioso Pucinelli que no pudo encontrar su juego en todo el partido. Con esta victoria 6-2 y 6-3 sobre el brasilero, el pupilo de Nalbandian aseguró un cupo entre los ocho mejores y deberá enfrentar a Alejandro Tabilo en cuartos de final.

Esto porque en el partido estelar y encuentro que todos estaban esperando, que se llevó a cabo en el Court Central a eso de las 21.00 hrs bajo el ánimo de un público ensordecedor por los chilenos, el duelo de chilenos fue para Alejandro Tabilo.

Este duelo que definió un cupo en cuartos de final, se repetía del encuentro que se vivió en la edición 2021. En la primera manga Alejandro Tabilo supo remontar un quiebre en el primer juego y un 0-2 en contra y se llevó el set por 6-3.

Con el público sin dejar de alentar, y un gran nivel de tenis, “Jano” repitió el 6-3 y se quedó con el partido ante Cristian Garin, esta vez el desarrollo marcó una igualdad hasta el 3-3 y de ahí dos quiebres le dieron el triunfo al zurdo, que queda por ahora 103 del mundo, y de ganar mañana será el 98 de la ATP.

Image

En cuartos de final, el chileno se medirá al serbio Miomir Kecmanovic (63°) este viernes 25 de febrero en el horario de las 20,45 en el court central.

«Se me ha hecho horrible jugar el tenis, he puesto muchas ganas y no se da. Mañana (viernes) tomaré una decisión en cuanto a mi futuro, ver lo que haré, no vale la pena seguir jugando así. Hoy ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena», explicó Garín en rueda de prensa.

Además fue consultado sobre si se tomará un tiempo alejado de las pistas, y aclaró que su intención es recuperarse y jugar sin estar lesionado del hombro. «Lo único que quiero es jugar sin preocupación del hombro, paso por muchos altibajos, siempre estoy esperando que llegue algún dolor, más que dolor termina siendo molestia. Pasé por muchas cosas, en esta pretemporada no hice una parte buena física. Después de Australia me rompí la uña y tuve una cirugía en Miami. No me he podido recuperar bien, han sido meses difíciles. Doy mi cien por ciento, me esfuerzo, aunque la gente cree que no, amo el tenis y me encanta. A veces hay meses malos y hay que seguir», explicó.

 Octavos de final.

 [C]Alejandro Tabilo (CHI) v. [1]Cristian Garin (CHI), 6/3 6/3

[4]Pedro Martinez (ESP) v. Jaume Munar (ESP), 6/4 5/7 7/5

[6]Miomir Kecmanovic (SER) v. [Q]Matheus Pucinelli (BRA), 6/2 6/0

[RP]Yannick Hanfmann (ALE) v. [C]Thiago Wild (BRA), 6/1 6/3

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *