Copa Libertadores: Triunfo de Olimpia sobre A. Nacional cerró la semana

0

Por el duelo de ida de la segunda fase, los paraguayos ganaron 3-1 a los colombianos.

Image

La responsabilidad era de Olimpia. Tenía aceitada las partes desde haber arribado a la Fase 1. El escudo y las dos Glorias Eternas empujaban tanto como la sapiencia de Julio César Cáceres. Se hizo carga en el Defensores del Chaco y logró un 3-1 fundamental para avanzar.

Atlético Nacional sabe de estas instancias, pero hace años que no logra asentarse en la CONMEBOL Libertadores. Se desintegró luego de salir campeón en 2017, pero los nombres siempre invitan a soñar. Pero su ingreso en Fase 2 tuvo la dificultad de cruzarse con Olimpia.

Lo increíble está en su comportamiento en los últimos diez minutos. Fernando Cardozo ingresó desde el banco de suplentes y cambió el partido. El encuentro iba 1-1 hasta el minuto 81. Culminó con un 3-1 fundamental para encarar la vuelta de la Fase 2. El encuentro de vuelta se jugará el 3 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Image

Cardozo, el hombre decisivo, ingresó en el minuto 68 del partido precisamente por el anotador del primer tanto, el defensor de 32 años Alejandro Silva. El central uruguayo puso adelante al Decano, muy temprano, a los 7 minutos, y durante casi el resto del primer tiempo los pupilos de Sergio Órteman lograron maniatar al equipo albiverde de Medellín.

Hasta que la fórmula Jarlan Barrera-Jefferson Duque apareció en escena para dejar todo como en el principio. Barrera, el creativo de 26 años, señaló el empate en el minuto 46 tras un pase preciso del punta Duque, y en el segundo tiempo las acciones ofensivas se alternaron en ambas porterías pero sin puntería de los atacantes.

Entonces entró Cardozo y en pocos minutos puso orden a la casa de Olimpia con un golazo y luego la puntilla que dejaron con las manos vacías y más necesidades a los jugadores dirigidos por Alejandro Restrepo.

Resultados partidos de ida

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *