Betis de Pellegrini y Bravo avanza a la final de Copa del Rey
Con el chileno en el arco, empató en el último minuto 1-1 con el Rayo Vallecano y como había ganado de visita en la ida, clasificó a la final frente al Valencia.
El Betis empató 1-1 ante el Rayo vallecano y defendió su ventaja del encuentro de ida para con un global de 3-2 avanzó a la final de la Copa del Rey.
En un partido bien reñido con ambos equipos volcados al ataque desde el inicio, la primera parte tuvo al Betis como dominador y con las mejores ocasiones, sin embargo el empate a cero predominó hasta el descanso.
En el período complementario los de Vallecas salieron con mayor intensidad y consiguieron inclinar la cancha, hasta que al minuto 80 Thiago Dias (Bebé), anotó un espectacular tiro libre que superó a Claudio Bravo, para el 1-0 temporal que enviada el duelo al alargue.
El Betis estaba dispuesto a sentenciar el duelo en 90 minutos y para los instantes finales hizo entrar en cancha a Borja Iglesias, quien anotó cinco minutos más tarde el tanto del empate y que dio el pase a la final al conjunto local.
La victoria del equipo bético por 2-1 en el choque de ida, le dio el beneficio de llegar a su quinta final en esta competición, de la cual en cuatro instancias definitivas previas archiva dos títulos en las versiones de 1976-1977 y 2004-2005.
Ahora el Betis disputará el título ante el Valencia, que este miércoles eliminó al campeón defensor Athletic Club de Bilbao al derrotarlo por 1-0, tras la igualada a un tanto en el enfrentamiento de ida.