Colombiana Camila Osorio  a semifinales del WTA 250 de Monterrey

0

Derrotó en gran remontada a la ucraniana Svitolina, perimera favorita del torneo mexicano. La brasilera Beatriz Haddad Maia también avanzó.

Image
Nuria Parrizas

La tenista española Nuria Parrizas sorprendió a todos esta pasada madrugada derrotando a su compatriota y amiga Sara Sorribes por 6-3, 1-6 y 6-4 en los cuartos de final del WTA 250 Monterrey 2022, y de esta manera poder sellar el pase a semifinales.

Parrizas arrancó el partido muy concentrada y siendo agresiva desde el primer momento, aprovechando además los continuos errores de una Sorribes que sabía que necesitaba de algún cambio si no quería marcharse del torneo sin mostrar resistencia. Ese cambio llegó en el segundo set.

Ya con todo igualado, la solidez de Parrizas fue clave para llevarse la victoria y seguir viva en el torneo mexicano. Su rival en semifinales será la colombiana Maria Camila Osorio, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por 1-6, 7-5 y 7-6 (5).

En un partido que terminó mucho después de la medianoche, la No. 44 del mundo Osorio se impuso después de 2 horas y 33 minutos, avanzando a su primera semifinal de la temporada en su tercer evento del año. Osorio se recuperó de un doble quiebre en el tercer set para completar la sorpresa.

Image
Maria Camila Osorio

La otra semifinal la disputarán la brasileña Beatriz Haddad Maia ante la canadiense Leylah Fernandez, después de ganar en sus respectivos partidos a Marie Bouzkova (4-6, 6-4 y 7-6) y Qiang Wang (7-6 y 6-4), respectivamente.

En un partido muy largo, Beatriz Haddad Maia derrocó a la subcampeona de Monterrey 2020, Marie Bouzkova, en 3 horas y 22 minutos agotadores. Haddad Maia salvó tres puntos de partido en el desempate del tercer set, remontando un 3-6 abajo para triunfar.

Haddad Maia, finalista de dobles reciente en el Abierto de Australia de 2022, está en su primera semifinal de individuales a nivel de gira desde 2019. Está a una victoria de la segunda final de individuales de su carrera en el Hologic WTA Tour; pues fue subcampeona detrás de Jelena Ostapenko en Seúl 2017.

Beatriz Haddad Maia

Cuartos de final

[5]Camila Osorio (COL) v. [1]Elina Svitolina (UCR), 1/6, 7/5, 7/6(5)

[2]Leylah Fernandez (CAN) v. Qiang Wang (CHN), 7/6(4), 6/4

[6]Nuria Parrizas (ESP) v. [4]Sara Sorribes (ESP), 6/3, 1/6, 6/4

Beatriz Haddad Maia (BRA) v. Marie Bouzkova (TCH), 4/6, 6/4, 7/6(7)

Leylah Fernandez pumps her fist.
Leylah Fernandez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *