Selección Chile Femenina de Basquetbol Sub 18 ya entrena en Buenos Aires

0

Participará desde el lunes 4 de abril en el torneo que da tres cupos al Premundial y donde participan 9 países, faltando solo Perú.

La selección nacional Sub-18 femenina de Basquetbol, llegó ayer miércoles 30 a Buenos Aires, ciudad que albergará del 3 al 9 de abril el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Tras una tarde en la capital argentina que les permitió instalarse y descansar, las dirigidas por el seleccionador Warren Espinosa completaron su primera sesión de entrenamiento durante la mañana de este jueves 31.

El estreno de la U-18 será el lunes 4 con Venezuela (10:30 h). Uruguay (10:30 h) será el rival del martes 5, cerrando la fase de grupos el miércoles 6 contra Colombia (13:30 h). El viernes 8 y sábado 9 se jugarían las semifinales y la final, respectivamente.

Todos los encuentros se desarrollarán en el Gimnasio Obras Sanitarias, y se podrán ver a través del canal FIBA en YouTube y el Sudamericano servirá como clasificatorio para el Torneo de las Américas.

Grupo A: Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay

Grupo B: Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay.

Se espera vivir una verdadera fiesta para el Sudamericano, señalando que el sistema dice que jugarán todos contra todos en primera fase e intentando posicionarse dentro de los dos mejores de la zona, con la misión de clasificarse a las semifinales, pautadas para el viernes 8.

Luego la final será el sábado 9. De la misma forma, el objetivo apunta a conseguir una de las tres plazas clasificatorias al FIBA Américas Sub 18 que tendrá esta misma camada (del 13 al 19 de junio).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *