La alemana superó en la final a la brasilera Laura Pigossi en tres set y 2 horas y 30 de partido.

Image

Tatjana Maria conquista su segundo título WTA, en este caso en el WTA de Bogotá que se jugó en arcilla y con US$ 239.477 en premios a repartir, tras vencer a Laura Pigossi por 6-3, 4-6 y 6-2 en 2 horas y 29 minutos de partido.

Maria, que aprovechaba la primera bola de break del encuentro para romper el servicio de su rival y más tarde sumar su primer set, ha tenido que aguantar a una gran Pigossi que igualaba el resultado en el marcador.

En el parcial decisivo, donde ambas tuvieron opciones de hacer break, fue Tatjana quien terminaba imponiéndose. La alemana de 34 años cierra una semana espectacular accediendo desde la fase previa del torneo. Mañana, Tatjana Maria pasará de ser la 237 al puesto 115 del ranking WTA. El pasado 4 de abril de 2021, Tatjana tenía a su segunda hija.

Final

[Q]Tatjana Maria (ALE) a [Q]Laura Pigossi (BRA), 6/3, 4/6, 6/2

Laura Pigossi

Por su parte las campeonas del torneo de dobles fue la pareja de la australiana Astra Sharma y la indonesia Aldila Sutjiadi quienes vencieron por 4-6, 6-4 y 11-9 al tándem de la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore en un partido de una hora y 38 minutos de duración.

En los últimos dos partidos, la pareja de la australiana y la indonesia tuvieron que acudir a la remontada, pues en semifinales vencieron por 4-6, 7-5 y 10-6 a la pareja de la colombiana Camila Osorio y la brasileña Beatriz Haddad-Maia. Anteriormente las campeonas superaron por doble 7-5 a la sueca Rebeca Peterson y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en primera ronda, luego dieron cuenta de la georgiana Ekaterine Gorgodze y la rumana Irina Bara por 6-4 y 7-5.

Este fue el tercer título WTA en esta especialidad para Astra Sharma, recordando que en 2019 se consagró en la Copa Colsanitas presentada por Zurich al lado de su compatriota Zoe Hives; en 2021 ganó en Guadalajara junto a la también australiana Ellen Perez. Entre tanto, la indonesia Aldila Sutjiadi consiguió su primer trofeo.

Duplas – Final

Astra Sharma (AUS)/Aldila Sutjiadi (INA) a Emina Bektas (EUA)/Tara Moore (GBR), 4/6, 6/4, 11-9

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *