Semifinales NBA: Boston y Memphis ganan en casa e igualan sus series
Tras perder sus primeros partidos como local, anoche lograron vencer a los Nucks y los Warriors y dejaron el marcador 1-1, para ir ambos a jugar de visitantes, los dos próximos juegos.
Como un tornado que arrasa todo a su paso, Ja Morant maravilló este martes con 47 puntos para rendir a unos Golden State Warriors negados en el triple y darle a los Memphis Grizzlies su primera victoria (106-101) en esta semifinal del Oeste (1-1). En tanto Jaylen Brown, con 30 puntos y seis triples, y Jayson Tatum, con 29 y cinco tiros de tres puntos, hundieron a los Milwaukee Bucks (109-86). Revisemos los duelos de anoche:
Ja Morant se recibió de superestrella y Memphis empató la serie
Memphis reaccionó como se esperaba y venció a Golden State por 106 a 101, con un Ja Morant imparable, autor de 47 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En los Warriors el goleador fue Steph Curry, con 27 unidades, 9 recobres y 8 pases gol.
La estrella de los Grizzlies se redimió de su fallo en el primer juego y fue la gran punta de lanza del equipo, anotando los últimos 15 puntos para el triunfo, en un equipo que tuvo poco de Desmond Bane (5 puntos) y Jaren Jackson Jr. (12 unidades y afuera por faltas). En ese contexto igualmente encontraron un Ziaire Williams con 14 puntos y 2 triples claves en el último capítulo.
A pesar de sus porcentajes bajos, también tuvieron una gran defensa que fue el pilar del triunfo. Dejaron a los Warriors en un 18.4% en triples y 18 pérdidas. A su vez, Klay Thompson anotó solo 12 puntos y 2/12 de tres puntos, mientras que Curry fue clave al final pero tiró 3/11 de larga distancia, mientras que Jordan Poole tiró 1/6 también de 6.75.
Así fue como edificó Memphis el triunfo en este segundo juego, para igualar la serie en un juego por lado. Ahora se trasladan a San Francisco, donde el tercer juego será el 6 de mayo.
Boston se recuperó y no dejó dudas en el segundo punto ante Milwaukee
Boston se recuperó en el segundo punto y no dejó dudas ante Milwaukee, para vencer por 109 a 86 como local e igualar la serie de semifinales del Este. Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron las figuras de los ganadores con 30 y 29 puntos respectivamente. En la visita el mejor fue Giannis Antetokounmpo, con 28 unidades.
Los Celtics salieron determinados a paliar la baja de Marcus Smart por lesión e imprimieron una gran defensa, que dejó en solo 40 puntos al entretiempo y les permitió marcar la pauta. Así, con la dupla Brown-Tatum sumada a la aparición de Gran Williams, llegaron al entretiempo en ventaja por 60 a 40.
En la segunda mitad los Bucks intentaron acercarse con Antetokounmpo y Bobby Portis. Sin embargo, los Celtics no se desesperaron y mantuvieron la calma con Brown y Tatum con sus buenos momentos ofensivos. Ya con el juego definido, hizo su ingreso Luca Vildoza, con un triple fallado en 1.52 en cancha. Así, los de Ime Udoka terminaron con una victoria clara por 109 a 86 e igualaron la serie en un triunfo por lado. El tercer partido de la serie se jugará el sábado en el Fiserv Fórum y el cuarto, el próximo lunes.