Semifinales NBA: No hubo sorpresas y Phoenix y Miami volvieron a ganar en casa
Los dos viajaran a sus duelos de visita con ventaja de 2-0 frente a Dallas y Sixers respectivamente.
Unas actuaciones estelares de Devin Booker, con 30 puntos, y Chris Paul, con 28 y 20 de ellos en la segunda mitad, le dieron un contundente triunfo (129-109) a los Phoenix Suns frente a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, para tomar ventaja 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste. En tanto, Miami también estiró su ventaja aprovechando la ausencia de la principal figura de los Sixers. Repasemos lo ocurrido anoche.
Miami volvió a imponer su jerarquía y se impuso ante Philadelphia
Miami volvió a triunfar sin dejar dudas y venció por 119 a 103 a Philadelphia, para sostener su localía y dejar la serie a su favor por 2-0. En un juego con goleo repartido, Bam Adebayo fue el goleador con 23 puntos y 9 rebotes, mientras que Jimmy Butler acompañó con 22 unidades y 12 asistencias. En la visita no alcanzaron los 34 puntos de Tyrese Maxey.
El Heat arrancó con una gran defensa y a partir de allí estableció una ofensiva ordenada, con buena rotación, para adelantarse por 31-24 en el primer cuarto. A partir de las apariciones de James Harden, con 16 puntos en la primera mitad, los Sixers parecieron reaccionar, pero de la mano de Tyler Herro y Adebayo, se alejaron por 60 a 52 al entretiempo.
En la segunda mitad, los locales siguieron marcando la pauta, con Butler, Herro y Adebayo sobre todo, para seguir estirando las diferencias ante unos Sixers que encontraron en Maxey a su referente ofensivo. Pero el el Heat no se desesperó y encontró en Victor Oladipo a su cuarta espada, para cerrar con triunfo claro y mantener la localía.
Ya son diez las derrotas de los 76ers en los 16 partidos disputados este año sin Embiid, quien sigue de baja por una fractura de órbita y una leve conmoción. Los doctores estudian su evolución a diario en el intento de recuperarle lo antes posible, para prolongar la historia de una serie que hasta este momento está siendo dominada por los Heat.
Phoenix sometió a Dallas en el último cuarto y se quedó con el segundo juego
Phoenix mostró todas sus credenciales y se quedó con el triunfo por un claro 129 a 109 ante Dallas en el segundo punto de las semifinales del Oeste. Devin Booker y Chris Paul convirtieron 30 y 28 puntos y fueron las figuras de los ganadores. En la visita el mejor fue Luka Doncic, con 35 unidades.
Luego de un arranque con un DeAndre Ayton inspirado, con 9 puntos, Dallas reaccionó y se acercó. A partir de ahí, Doncic fue un infierno con 24 unidades en la primera mitad, que terminó con Dallas al frente por 60 a 58.
Pero hasta allí llegó, porque los Suns ajustaron su defensa sobre el esloveno, con Mikal Bridges, y dieron vuelta el juego de la mano de Booker y Paul. Y la dupla no se quedó allí y sacó ventajas constantemente, para alejarse y terminar con un triunfo claro.
El equipo de Monty Williams terminó con un 64.5% en tiros de campo y un 52% de tres puntos, números superlativos que demuestran el nivel del equipo. Los Suns se confirmaron como bestia negra de los Mavs, contra los que llevan diez victorias consecutivas y no pierden desde el 29 de noviembre de 2019, y llegarán el próximo viernes a Dallas con una valiosa ventaja que les acerca a las finales del Oeste.
Próximos partidos de la NBA por jugar
VIERNES, 6 DE MAYO DE 2022
Philadelphia 76ers Miami Heat 7:00 PM ET
Dallas Mavericks Phoenix Suns 9:30 PM ET
SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2022
Milwaukee Bucks Boston Celtics 3:30 PM ET
Golden State Warriors Memphis Grizzlies 8:30 PM ET